La Academia puede anotar hasta 45 jugadores

viernes, 14 de enero de 2022 · 05:00

Página Siete /La Paz

Bolívar podrá inscribir hasta 45 jugadores para la Fase 1 de la Copa Libertadores  de América. El registro le servirá para la segunda y tercera instancia del torneo internacional que controla la Conmebol.

El manual del certamen fue publicado en las últimas horas y estipula en su punto 3.7.5.2 que “los clubes que disputarán la fase preliminar (1, 2 y 3) deberán presentar una lista inicial de hasta 45 jugadores, los mismos estarán numerados del 1 al 45”.

El reglamento advierte a los clubes que “aquellos equipos que inscriban una cantidad menor a los 45 jugadores no podrán completar su lista posteriormente, manteniéndose fija y definitiva la cantidad de jugadores inicialmente registrada hasta la fase de grupos”.

En caso de que los celestes accedan a la instancia de grupos de la Copa, podrán completar a 50 los jugadores que estarán disponibles para la competencia.

La Conmebol toma todas las previsiones para que los partidos no sufran ninguna postergación ante la posibilidad de que varios equipos sufran en sus planteles el contagio de la Covid-19. Con 45 jugadores a disposición, los encuentros se jugarán “sí o sí”.

En el actual plantel de Bolívar, trabajan aproximadamente 30 jugadores en la pretemporada que se realiza en Bogotá. A esa plantilla, los celestes podrán añadir 15 jugadores más de su equipo preprofesional para cumplir con el reglamento del torneo en el que deben participar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias