Bolívar: Los “refuerzos” de Recio cobraron mucho sin jugar

Justiniano, Salvatierra, Granell y Cordano fueron la excepción. A este grupo se puede sumar el español Guitián, cuya permanencia parece estar confirmada.
domingo, 2 de enero de 2022 · 05:00

Marco Mejía /  La Paz

Sólo cuatro de los 16 refuerzos que fueron contratados hace un año por el club Bolívar continuarán en el primer plantel celeste para la temporada  2022.

La cantidad de jugadores que pasaron  por el club en el año que ya se fue es  una muestra clara del escaso conocimiento del medio que tuvieron en su momento el extécnico Natxo González y el exdirector deportivo Javier Recio.

Lo que apuntaba a ser el arranque del nuevo Bolívar en el primer año del Plan Centenario, sólo quedó en una promesa, ya  que la cantidad de dinero invertido nunca estuvo acorde al rendimiento que mostraron los jugadores.

Los  números son fríos a la hora de ver los minutos de juego y la cantidad de partidos que disputaron los jugadores.

Álvaro Rey nunca llegó a adaptarse a
La Paz y rescindió su contrato.

Los extranjeros fueron los que más defraudaron, por ejemplo, el español Álvaro Rey sólo tuvo 685 minutos de juego en todo el año producto de 12 encuentros disputados en el torneo único. El pasado miércoles Rey llegó a un acuerdo para rescindir su contrato.

Luis Felipe Carvalho, paró más
tiempo lesionado que jugando.
Fotos: Club Bolívar
Armando Sadiku,  sólo dos goles en medio año, fue un fracaso.
Fotos: Club Bolívar

Peor les fue al uruguayo Luis Felipe Carvalho y  al albanés Armando Sadiku, que duraron un solo semestre en  la entidad. El defensor charrúa estuvo más tiempo lesionado que a disposición del técnico, sólo estuvo en tres juegos y llegó a totalizar 162 minutos.

Sadiku, quien llegó con la premisa de hacer olvidar a Marcos Riquelme, acumuló 372 minutos en siete  lances. Los dos únicos goles que marcó fueron al débil  San José.

Jurguens Montenegro, mostró poco
en el medio semestre .

De mitad  de año para adelante fue contratado el delantero  Jurguens Montenegro, pero el costarricense nunca se adaptó al medio. Sólo jugó 11 encuentros, la mayoría en el segundo tiempo y llegó a sumar 395 minutos y un gol. Jurguens volverá este año al Alajuelense.

¿Y los bolivianos?

La idea de la dirigencia celeste fue contratar jugadores jóvenes que tengan  proyección para llegar al Centenario (2025) con un gran recorrido y ser las figuras del club; pero al igual que los foráneos, varios no dieron la talla.

César Menacho, se esperaba más
del atacante de origen cruceño.

El delantero César Menacho llegó lesionado, jugó 13 partidos y acumuló 572 minutos. Fue prestado para el 2022 a Wilstermann.

Diago Giménez, con poca presencia
en el equipo titular d e la Academia.

Diago Giménez disputó 10 compromisos en los que llegó a 493 minutos. Se intenta prestarlo a otra entidad para el año. John García tuvo altas y bajas, pero no se hizo uso de la opción de compra del club Huachipato. Estuvo en 20 partidos con 746 minutos.

¿Quiénes se  quedan?

De los 16 contratados a principios de año, continuará en Bolívar Bruno Miranda, Leonel Justiniano, Kevin Salvatierra y el portero Rubén Cordano.

El español Alberto Guitián podría agregarse a este grupo ya que tiene contrato vigente. El zaguero  fue de los más asiduos en la plantilla  con  21 encuentros disputados durante el pasado año.

Hasta la pasada semana el club aseguró la llegada de seis refuerzos: Francisco Da Costa José Sagredo, Carlos Melgar, Bruno Sávio, Patricio Rodriguez y Sebastián Reyes. ¿Cómo les irá este  2022?.

 


Francisco Da Costa: “Será un 2022 lleno de desafíos”
 
Un año de grandes desafíos, así definió el delantero  Francisco da Costa su llegada al club  Bolívar por las siguientes tres temporadas.
“Agradecido con la gente de Bolívar por la bienvenida. Feliz de llegar a La Paz para defender los colores del equipo más grande de Bolivia. Es un 2022  lleno de desafíos y sé que juntos lograremos lo mejor. Gracias Marcelo Claure por hacer todo eso real”, escribió el futbolista brasileño en sus redes sociales.
El vicepresidente de los celestes, Jorge del Solar, mencionó que  pese a la juventud de Da  Costa, tiene 26 años, “tiene un gran recorrido y  creemos que   será un aporte importante para el equipo, demostró su gran  nivel en el último semestre  en Sol de América y antes jugó en el Querétaro y Atlante de México”.
La plantilla celeste comenzará a reunirse a partir de hoy en la sede  de Gobierno, para mañana se planificó las pruebas médicas y las serológicas (PCR), para descartar que alguno de los jugadores se encuentre con coronavirus y pueda ser parte de la delegación que viajará el martes a Bogotá, Colombia, donde se realizará la pretemporada.
En la capital colombiana los bolivaristas jugarán tres amistosos. Ya están confirmados los lances frente a  Santa Fe  (12) y Millonarios (15)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias