Amarilla y Mina quieren ser bolivianos

lunes, 3 de enero de 2022 · 05:00

Zona Norte / Montero

El defensor central paraguayo Nelson Amarilla Bogago, de 34 años, está muy cerca de concluir sus trámites de naturalización para jugar como boliviano en el torneo por series de la División Profesional 2022. En tanto, el ecuatoriano Kevin Mina es otro que quiere adquirir la nacionalidad boliviana. 

Según el zaguero los trámites ante la Dirección General de Migración (Digemig) los inició en junio del año pasado, tras cumplir con el tiempo exigido por el Gobierno boliviano (3 años) para la naturalización.

Aunque en primera instancia tuvo problemas, puesto que la persona que contrató para realizar los trámites lo engañó, porque pese a entregarle el dinero para agilizar la documentación no lo hizo.

El trámite tiene una duración aproximada de 60 días, Amarilla sabía del tiempo, por lo que determinó volver a empezar con los papeleos y estima que este mes concluya con los mismos.

El dirigente del club azucarero, Édgar Menacho, afirmó que se ayudará a Amarilla para que su documentación de nacionalizado salga a la brevedad, porque beneficiará al club azucarero.

La naturalización de Amarilla permitirá al club rojo liberar un cupo de extranjero en el plantel y habrá dos plazas más, porque las actuales están ocupadas por el atacante ecuatoriano Kevin Josué Mina, el delantero portugués Luis Leal dos Anjos y los paraguayos Juan Godoy y David Robles. 

“Ahora reúno todos los requisitos y espero no tener más problemas para mi nacionalización, que la voy a agilizar en esta semana”, afirmó Amarilla, quien afirmó que  quiere naturalizarse porque no solo quiere jugar como boliviano, sino porque a futuro piensa quedarse a vivir en Montero, ciudad a la que tiene mucho cariño.

Mina, por el mismo camino

Ya lo había anunciado en mayo del año pasado y lo afianzó hace pocos días, otro que quiere adquirir la nacionalidad boliviana es el ecuatoriano Kevin Mina. 

La meta para el atacante se facilita porque su bebé, Alika Moremi Mina Valencia, nació en Santa Cruz de la Sierra el 29 de marzo de 2021 y tiene certificado de nacimiento boliviano, expedido por el Servicio de Registro Cívico, del Órgano Electoral Plurinacional. 

Si bien lo de Mina es un poco más complejo, su naturalización confirma que se quedará en nuestro país por varios años.
A ello se suma el hecho que el delantero también apunta a ser convocado para la selección nacional, porque desde que llegó se siente un boliviano más.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias