Estatua de CR-7 provoca gran revuelo en la India

lunes, 3 de enero de 2022 · 05:00

AFP / India

Una estatua del futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha provocado revuelo en el sureño estado indio de Goa, cuyos habitantes acusan a las autoridades de insensibilidad por honrar a una estrella deportiva de la antigua potencia colonial.

Varios manifestantes con banderas negras se congregaron en el lugar, luego de que la estatua fuese presentada esta semana en la ciudad de Calangute.

Los manifestantes expresaron su enojo porque las autoridades han ignorado a las estrellas del deporte de India y eligieron en cambio a un jugador de Portugal, país del que Goa obtuvo la independencia en 1961.

La mayoría de la actual India obtuvo la independencia en 1947. En cambio Goa, tras un conflicto armado con la potencia colonial portuguesa, se convirtió en 1961 en territorio autónomo y fue admitido como estado pleno de la India en 1987.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias