The Strongest mantiene a 14 jugadores y trae cinco nuevos

Nueve jugadores quedaron fuera del equipo, varios de ellos firmaron con otros clubes. Por el momento se confirmó los retornos de Camacho y Gutiérrez.
lunes, 3 de enero de 2022 · 05:06

Juan C. Toro / La Paz

The Strongest se apresta a iniciar su pretemporada 2022 y para ello cuenta con un plantel de 21 jugadores, de los cuales 14 son del equipo que jugó en 2021, cinco llegaron como refuerzos y dos retornan a la entidad.

Varios futbolistas dejaron el club y otro grupo se mantiene como duda, una vez que se anunció que negociarían con ellos, pero no hay una información oficial de que si se quedan o se van del Decano.

De la temporada que concluyó se quedan el arquero Hugo Landívar;  los defensores Saúl Torres, Fernando Marteli, Eduardo Demiquel, Jaime Villamil y Adrián Jusino, que cuentan con contrato vigente. A ellos se suma el central Gonzalo Castillo, que renovó con el club  aurinegro.

Los volantes Diego Wayar, Stefano Ardaya, Richet Gómez, Aldo Quiñónez y los atacantes Gabriel Sotmayor, Jeyson Chura y José Flores también tienen un vínculo contractual con el equipo de Achumani.

Llegan para engrosar las filas del equipo el portero Jhohan Gutiérrez y el mediocampista Daniel Camacho, quienes fueron prestados a otros clubes durante la temporada 2021.

Los tigres contarán con cinco refuerzos,  fueron anunciados oficialmente los laterales Óscar Ribera y Juan Pablo Aponte, junto con los volantes Luciano Ursino, Fernando Saucedo y el atacante Martín Prost.

En total son ocho los jugadores que están como dudas en la entidad, entre ellos los arqueros Guillermo Viscarra y Daniel Vaca. Sobre el primero la dirigencia dijo que existe un acuerdo del 95% y en el caso del capitán todo depende de una última reunión.

Rudy Cardozo, Jair Reinoso, David Mateos y Jaime Arrascaita concluyeron su vínculo con el club, pero todos tienen posibilidades de quedarse, todo depende del tema económico, por lo que se mantienen como dudas.

En el caso de Henry Vaca, el volante militó en 2021 en Oriente Petrolero, pero  tiene contrato con el atigrado. El cruceño estaría dispuesto a volver, siempre y cuando no se le presente una oferta del exterior. Su representante indicó que tiene opciones de jugar fuera.

Alex Arano, que no jugó gran parte del torneo porque se operó el hombro, hace unos días dijo que nadie se comunicó con él, pero tiene que volver por el tema contractual, pero su deseo es jugar y puede que sea cedido a otro club.

El español Pastor salió a préstamo a Real Potosí, club donde se le diagnosticó un enfermedad y retornó a su país para una segunda opinión. El ibérico podría dejar el club.

Rafinha se rompió los ligamentos en abril de 2021, está en recuperación y tendría que quedarse en el atigrado hasta que se recupere, pero los dirigentes no dieron una versión oficial de lo que pasará.

Raúl Castro, Rolando Blackburn, Jesús Careaga, José Sagredo, Jesús Sagredo, Willie Barbosa, Mateo Zoch, Junior Sánchez y Ronaldo Martínez terminaron contrato con el Decano, varios de ellos ya tienen club y otros fueron descartados de  The Strongest,

Los atigrados retornarán a los entrenamientos este miércoles en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Permanecerán concentrados por 15 días, en los que se pondrá énfasis a lo físico y luego disputarán algunos partidos de preparación.

 

21 jugadores
tiene confirmados The Strongest
para el inicio de la pretemporada.
La dirigencia espera contratar dos más.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias