Loeb gana la etapa, pero Al-Attiyah manda

martes, 4 de enero de 2022 · 05:00

AFP / Arabia Saudita

El francés Sébastien Loeb (Prodrive) ganó ayer la segunda etapa del Dakar 2022, una especial de 338 km entre Ha’il y al-Qaisumah (noreste).

Pese a sus 3 minutos y 28 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), Loeb no logró sin embargo arrebatarle la primera plaza en la general y sigue segundo a 9 minutos y 16 segundos.

“El camino era bueno y visible, al final se ha convertido en una especial de WRC entre dos pilotos de WRC. He logrado ganar tiempo poco a poco, sin duda ayudado por el hecho de que abría la pista”, declaró el francés a la llegada.

El director alemán de X-raid, soporte de Audi en el Dakar 2022, Sven Quandt, dio el domingo una entrevista a la cadena de televisión española TVE, donde dejaba caer que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) posee informaciones de carrera que su equipo no posee, una declaración que encontró una reacción del patrón del Dakar, David Castera.

“Encuentro un poco chocante hacer acusaciones tan gruesas sin pruebas. Hemos reforzado mucho la parte confidencial del recorrido”, afirmó ayer David Castera a la AFP.

“Desde hace dos años, hemos puesto un sistema de vigilancia de autos por cámaras de video. Vemos lo que hacen con sus manos durante toda la especial”, reforzó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias