El Pato se saca la presión y elige no lucir la legendaria 10 de Bolívar

La delegación de la Academia ya está en Bogotá sin Ábrego, quien dio positivo a la covid.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 05:06

Marco Mejía / La Paz

Patricio Rodríguez eligió no llevar la casaca  10 de Bolívar, prefiere que un jugador boliviano porte en la espalda el número mítico  que lucieron Mario Alborta, el Maestro Víctor Agustín Ugarte, Erwin Romero, Carlos Ángel López y Marco Antonio Etcheverry, entre otros, y que  fue el sello personal de los mejores jugadores del fútbol boliviano que pasaron por la Academia.

De entrada, el argentino se sacó la presión de tener la casaca 10 que dejó vacante el español Álvaro Rey. “Entiendo el poder que tiene esa casaca en el club y en general en el mundo, pero la realidad es  que me da lo mismo cualquier número, hay muchos chicos con muchas características para llevarla, jóvenes y promesas que se pueden destacar y creo que sería bueno que un referente del club, un jugador  boliviano, la pueda lucir”, subrayó.

Aclaró que no es un jugador supersticioso que se aferre a un determinado número y agregó que “eso se decidirá  en grupo, cada uno elige su número, no tengo problema en no llevarla, con el que este libre me quedo, no es algo importante para mí”.

Desde su fundación, en 1925, por la Academia pasaron jugadores como Alborta, Ugarte, René Rada, Edgar Góngora, Romero, Aragonés, Erwin Sánchez, Etcheverry, López, Ramiro Castillo y Julio Baldivieso, quienes  brillaron con la legendaria casaca 10 de los celestes.

En el Bolívar modelo 2022 falta elegir quién lucirá la 10 durante este año. Rodríguez fue claro ayer al mencionar que prefiere que el número sea para  un jugador boliviano. ¿Será el capitán Erwin Saavedra?

Un positivo

Un jugador del primer plantel de la Academia dio positivo a las pruebas PCR que se realizaron a todo el grupo el pasado lunes. No se identificó al futbolista, pero se aclaró que “es asintomático y se encuentra en buen estado de salud”. El deportista fue  aislado y está con estricto control médico.

De todo el grupo de jugadores que tienen los celestes para este  año, el único que no se presentó ayer en la zona de  Tembladerani fue el delantero Víctor Ábrego.

El médico Guillermo Aponte sostuvo que al jugador se le harán nuevas pruebas en un par de días y si sale negativo, se unirá a la concentración del equipo en Bogotá.

Antes del viaje a territorio colombiano, la dirigencia presentó oficialmente a los nuevos refuerzos en una conferencia de prensa que se realizó en la zona de Tembladerani. Los jugadores que participaron del acto fueron Patricio Rodríguez, José Sagredo, Bruno Sávio, Sebastián Reyes, Carlos Melgar y el juvenil Javier Uzeda.

En Colombia

El plantel celeste se instaló anoche en suelo colombiano. La delegación fue recibida por un grupo de aficionados académicos que  esperaron la llegada de su equipo por aproximadamente cuatro horas, en el aeropuerto internacional El Dorado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias