Nosiglia cede dos puestos, pero continúa en el Top-20

El vencedor de la tercera etapa fue el portugués Joaquim Rodrigues (Hero). Los pilotos recorrieron 255 kilómetros y la especial de hoy tendrá 465 km.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

El piloto nacional Daniel Nosiglia cedió ayer dos posiciones en la general del Rally Dakar, pero se mantiene en el Top-20 de la clasificación, luego de cumplida la tercera jornada de la competencia más dura del planeta.

El motociclista del equipo Rieju FN Speed Team cerró la etapa en la trigésima ubicación y ello hizo que caiga del puesto 17 al 19, de acuerdo con el informe de la organización.

Luego de tres días de competencia, el representante nacional acumula un tiempo de 12 horas, 01 minutos y 37 segundos, la diferencia con el líder de la prueba, el británico Sam Sunderland es de 47’57” del equipo Gasgas.

Se mantiene por encima del estadounidense Ricky Brabec (Honda) y todavía es el mejor piloto clasificado de Rieju, el segundo es el español Joan Pedrero García, que quedó en la posición 26.

“Estoy contento. Fue una etapa rápida que se acortó porque no hubo la maratón. En la primera parte tuve buen ritmo y la segunda bajé un poco, pero cada día vamos mejor con la moto”, aseveró el corredor nacional al cierre de la jornada.

Agregó que todavía falta mucho en el rally, por lo que tiene que hacer las cosas con calma e intentar cumplir con lo que se planificó para la prueba en Arabia.

El argentino Franco Cami supera una duna en Arabia.
Foto: AFP

 En la cima de la clasificación se mantiene el británico Sunderland (Gasgas) con un registro de 11H.13’40”, en el segundo lugar está el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) 11H.13’44” y en el tercer puesto quedó el austriaco Matthias Walkner (KTM) con un tiempo de 11H.15’10”.

La tercera etapa se disputó al noreste de Arabia con una especial de 255 kilómetros y que fue ganada por el portugués Joaquim Rodrigues, que utilizó un tiempo de 2H.34’41” para el total del recorrido.

El helicóptero acompaña el avance de Cyril Despres.
Foto: AFP

En el segundo puesto quedó el australiano Toby Price (KTM) con 2H.35’44”, seguido por el estadounidense Mason Klein (KTM) con 2H.35’55”.

La cuarta etapa se disputará hoy entre las poblaciones de Al Qaisumah y Riyadh, con un recorrido de 707 kilómetros, de los cuales 465 serán cronometrados.

En la especialidad cuadratracks el líder de la prueba es el  estadounidense Pablo Copetti, seguido por el francés Alexander Giroud y el ruso Aleksandr Maksimov. El argentino Manuel Andujar es cuarto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias