Sainz gana la etapa que tuvo mucha seguridad

miércoles, 5 de enero de 2022 · 05:00

AFP / Arabia Saudita

Carlos Sainz ganó la tercera etapa en autos del Dakar 2022, ayer en al-Qaisumah, al volante de su Audi híbrido, un primer triunfo para esta motorización y la victoria número cuarenta para el español en el legendario rally.

Tras una primera etapa caótica el domingo, los tres Audi híbridos tuvieron una buena jornada con la tercera plaza del francés Stéphane Peterhansel, a 1 minuto y 41 segundos, mientras que el sueco Mattias Ekström fue quinto, a 2 minutos y 59 segundos.

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), octavo en la etapa, solo perdió 5 minutos y 10 segundos y realizó una buena operación en la jornada, desplazando al segundo en la general, el francés Sébastien Loeb, a más de 35 minutos.

La tercera etapa se disputó en un contexto de seguridad reforzada alrededor del rally. Un piloto que se encontraba a bordo del vehículo alcanzado por una explosión el 30 de diciembre, hiriendo a otro participante francés, dijo  ayer estar convencido de que se trató de un “atentado”.

Las autoridades sauditas descartaron el sábado la pista de un acto criminal para explicar lo que calificaron de “accidente” que hirió gravemente en una pierna al también francés Philippe Boutron, de 61 años, repatriado tras ser operado en Arabia Saudita.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias