Nosiglia está feliz por haber vencido una «etapa peligrosa»

El británico Sam Sunderland (Gasgas) se mantiene como líder, le siguen el austriaco Matthias Walkner (KTM) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).
viernes, 7 de enero de 2022 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

El piloto boliviano Daniel Nosiglia (Rieju FN Speed Team) expresó su felicidad por terminar la quinta etapa del Rally Dakar, la que consideró que fue peligrosa por las caídas que hubo durante el recorrido.

El único representante nacional en la prueba terminó la jornada en el puesto 29 y ello le ayuda a mantenerse en la posición 22 de la clasificación general en motociclismo.

“Estoy contento porque fue una etapa peligrosa, hubo muchas caídas, por eso estoy feliz de estar acá”, aseveró el corredor al cierre de la jornada en Arabia Saudita.

Contó que tuvo una etapa complicada, ya que estuvo atrás de dos motos durante 300 kilómetros y el polvo que dejaron complicó su avance.

“Fue un día difícil para mí. Estuve hasta el kilómetro 300 con el polvo de los  dos que estaban adelante mío, me costó pasarles, por las piedras no tomé el riesgo y cuando se abrió el desierto había más arena y los rebasé”, relató Daniel Nosiglia.

El italiano Danilo Petrucci se quedó con la quinta etapa.
Foto: AFP

La jornada tuvo una especial de 421 kilómetros, los que fueron cubiertos por el piloto boliviano en tres horas, 41 minutos y 57 segundos. El vencedor fue el italiano  italiano Danilo Petrucci (Tech 3 KTM), quien se vio beneficiado por una penalización sobre el australiano Toby Price (KTM) que lo dejó en el quinto puesto.

La segunda posición en la fecha fue para el botsuanés Ross Branch (Yamaha) con 3H.23’48” y tercero quedó el  chileno José Ignacio Cornejo (Honda) con 3H.23’51”.

En la clasificación general Nosiglia se mantiene en la posición 22 con un tiempo de 20H.16’44”, a 1H.14’54” del británico Sam Sunderland, que por cuarta jornada consecutiva se mantiene como líder.

El piloto de Gasgas terminó el día en el duodécimo  lugar y acumula un tiempo de 19H.01’50” en la general.

El segundo puesto es para el austriaco Matthías Walkner (KTM) con 19H.04’19”, seguido por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) con 19H.07’49”.

Una camioneta durante la quinta etapa de la carrera.
Foto: AFP

Hoy se cerrará la primera parte del Dakar con una etapa de 620 kilóemtros en Riad, de los cuales 404 km serán cronometrados.

Para mañama se tiene prevista la jornada de descanso y los pilotos volverán a la acción el domingo con el desarrollo de la séptima etapa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias