Djokovic agradece el apoyo mientras espera retenido

Decenas de seguidores esperan su liberación. Su padre insiste en que no contravino ninguna ley australiana.
sábado, 8 de enero de 2022 · 05:00

AFP / Melbourne, Australia

Novak Djokovic agradeció en un mensaje en internet el apoyo que “alrededor del mundo” recibió luego de quedar en un centro de retención en Melbourne, a la espera de saber si puede entrar en Australia o debe regresar a casa.

“Gracias a mi familia, a mis amigos, a Serbia, y a toda la gente buena alrededor del mundo que me envía su apoyo. Gracias a Dios por la salud”, escribió en un mensaje en serbio.

Ese apoyo, “puedo sentirlo y es enormemente apreciado”, publicó también en inglés. 

El número uno mundial del tenis desea también una feliz Navidad a los ortodoxos, después de despertar por segunda vez el viernes en un centro de retención de Melbourne, donde comienza el 17 de enero el Open de Australia, primer torneo del Grand Slam de la temporada.

El tenista quedó en espera de una expulsión, después de la anulación de su visado de entrada en Australia, entre la noche del miércoles al jueves, ya que no cumplía las estrictas condiciones de entrada en el territorio, impuestas como parte de la lucha contra la Covid-19.

Desde que Djokovic fue recluido, los seguidores del tenista y otras personas que simpatizan con su postura se manifestaron públicamente en Melbourne pero sobre todo en Serbia, donde el tenista es un ídolo nacional.

“Lo que este hombre está viviendo es una vergüenza”, dijo a la AFP Dusan Stojic, un jubilado de 67 años que acudió a una concentración de apoyo al tenista ante el Parlamento serbio, antes de ponerse a llorar.

El padre de Novak, Srdjan Djokovic, convocó un día más a los seguidores de su hijo a los protestas en Belgrado.

“Mi hijo está en prisión desde hace tres días. Es el mejor deportista del mundo. No ha contravenido ninguna ley de ese país”, declaró a los periodistas.

El tenista no será expulsado antes del lunes, fecha de una nueva audiencia ante un juez.

Sin importar la lluvia, medio centenar de personas -entre  aficionados al tenis, manifestantes antivacunas y defensores de los derechos de migrantes- se congregaron ayer afuera del centro de retención en Melbourne.

El establecimiento está ubicado en el antiguo Hotel Park, alberga a 32 refugiados y solicitantes de asilo en Australia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias