Le ganó 1-0 a la “U” de Vinto con tanto de Miranda

A Bolívar le bastó un gol para retornar al triunfo

Los celestes se recuperaron del contraste sufrido en la primera fecha y el domingo volverán a ser visitantes en Tarija.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - viernes, 08 de julio de 2022 - 0:00

Bolívar hizo el gol y marcó la diferencia en el encuentro que le ganó ayer a Universitario de Vinto (1-0) en el cierre de la segunda fecha del certamen Clausura.

La experiencia y jerarquía de los jugadores celestes fueron determinantes para sentar dominio ante un batallador equipo cochabambino que le complicó las cosas sólo en la primera media hora de juego.

El cuadro local presionó a Bolívar desde su salida, dificultando la elaboración de juego de los paceños, además, en ataque Francisco da Costa estaba muy bien cuidado por los dos zagueros de la “U”, ahí apareció Javier Uzeda, que fue el más peligroso de los celestes.

Los vallunos tenían buena marca, pero eran muy débiles en ataque, pese a la insistencia del camerunés Ndoutoumou.

Pasados los 30 minutos, Bolívar se dio cuenta de que había que apretar el acelerador y creó las jugadas más claras de gol con un remate de Da Costa, que salvó Olivares, y un cabezazo de Bejarano que pegó en el poste derecho.

El gol llegó a los 44’ con una gran corrida de Da Costa, quien sacó el centro y Miranda puso el pie para empujarla. El asistente anuló el gol por una supuesta posición adelantada, pero el VAR corrigió el error y convalidó el tanto de Bolívar.

Para el complemento, la “U” de Vinto puso en el campo de juego a Luis Alí y Rodrigo Vargas para fortificar su ataque, pero pesaron muy poco, ya que Bolívar se cerró bien en defensa y jugó al contragolpe ante un improductivo rival, que poco a poco fue desgastando por las pocas variantes que tenía para dañar a su rival.

En la Academia ingresaron Bruno Sávio y Víctor Ábrego para liquidar el juego, pero no estuvieron finos a la hora de concretar.

Al final la Academia se quedó con los tres puntos, en un partido en el que hizo pesar sus individualidades, que le bastaron para conseguir su primera victoria en el Clausura.

A los bolivaristas les falta recuperar el nivel que mostraron en el certamen Apertura, aquel que les llevó a ganar el título con total superioridad sobre sus rivales.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS