Por supuesto racismo

Afrobolivianos no iniciarán demanda contra Soria

Redacción Diario Página Siete
Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 06 de abril de 2015 - 22:43

 Página Siete  / La Paz
  E el líder del pueblo afroboliviano  y exdiputado por La Paz, Jorge Medina, dijo ayer que no hará oficial su demanda en contra del seleccionador de la Verde, Mauricio Soria, quien la pasada semana fue acusado de racismo por el director de desarrollo técnico de la FBF, el cubano Daniel Mozo Cañete.
"Pensábamos actuar de oficio, pero hoy (ayer) por la tarde me llamó el señor Mozo Cañete y me pidió que por favor no inicie ningún proceso porque él ya arregló con la federación. Nosotros entendimos sus razones y decidimos dar un paso al costado”, aseguró el exasambleista.
 En una  carta que fue enviada el martes 31 de marzo al titular federativo, Carlos Chávez, Mozo Cañete informó  que Soria   "intentó hacer uso de su autoridad utilizando insinuaciones con matices de racismo al decir textualmente "yo soy el seleccionador de Bolivia, no de África” (existe un testigo presencial que puede corroborar esto)”, dice la misiva publicada por El Deber.
"Respetamos la determinación del señor Mozo, pero estaremos en alerta ante cualquier incidente protagonizado por el señor Soria, no sólo a los afrobolivianos, sino a cualquier ciudadano boliviano y del exterior”, añadió Medina.
El exdiputado explicó que ayer "teníamos el objetivo de enviar una carta al señor Carlos Chávez para pedirle un informe sobre esa denuncia y luego teníamos que actuar con el  Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”.
Medina resaltó que "tenemos que ver que no se repitan estos actos que afectan a nuestro fútbol. No podemos permitir que los jugadores estén afectados por insultos antes de un partido”.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS