Partido suspendido

Agente iniciará demanda en la FIFA

Redacción Diario Página Siete
Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 20 de marzo de 2015 - 22:20

Página Siete / La Paz
El agente FIFA que organizó el encuentro amistoso Nigeria-Bolivia, Jairo Pachón, anunció ayer que demandará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por daños y perjuicios tras haber cancelado "irresponsablemente” el lance que estaba programado para el 26 de este mes. "Hay contratos millonarios que no se cumplieron con los patrocinadores”, aseguró.

Pachón argumentó que la FBF canceló el partido amistoso sin consultar con él. "Nos dicen: ‘no estamos cancelando, estamos postergando’. ¿Pero cuándo me dijeron a mí?, porque yo estoy pagando la reserva de hoteles, la seguridad en el estadio, los patrocinadores y muchas contrataciones comerciales para ese partido, no se puede decir de un momento a otro, ‘no va’”.
Entrevistado por el Panamericano Deportivo, el empresario colombiano  enfatizó que "yo les pedí (a la FBF) que se comuniquen conmigo y no lo hicieron. Se escondieron en vez de dar la cara. Y tres días después se inventan que no van por la situación política, cuando todos tenemos claro, y está en la prensa, que fue el técnico de la Selección (Mauricio Soria) quien no quiso viajar, porque no quería que le metan muchos goles a su equipo(...). Ese no es problema nuestro, si firman un contrato tienen que adquirir la responsabilidad. Esto no está bien, habla muy mal del manejo  que se hace de la Federación boliviana. Ahora dejamos todo en manos de nuestros abogados y de FIFA”.

El agente FIFA no quiso dar detalles del monto que pedirá a la FBF, "pero hay contratos millonarios con los patrocinadores. En Nigeria se firman grandes contratos, todo lo dejamos a disposición de los abogados, que verán hasta dónde se pedirá por los daños y perjuicios”.
El presidente de la FBF, Carlos Chávez, sostuvo en horas de la tarde en Santa Cruz, que "para nosotros es primordial velar por la seguridad de los jugadores, además hemos pedido una suspensión temporal del amistoso”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS