Atigrados y celestes igualaron en el Valle

Al Tigre le basta el empate para seguir como puntero

Fernando Saucedo y Jair Reinoso serán bajas en el Decano ante Always Ready y por amarillas. Los dos volverán en el clásico.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - jueves, 06 de octubre de 2022 - 0:00

The Strongest y Aurora no pasaron del empate (0-0) anoche en el estadio Félix Capriles, marcador que le sirve al Tigre para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones cuando se disputa la fecha 20 del torneo Clausura de la División Profesional.

Los atigrados llegaron a 46 puntos, uno más que Always Ready y Bolívar (45), equipos que lo escoltan. El más beneficiado en la fecha fue el millonario que llegó al segundo lugar.

Fue un partido parejo, en el que los atigrados pudieron marcar la diferencia en la parte final, pero se animaron tarde a lanzar todo su poder ofensivo sobre puerta popular.

El Tigre comenzó el lance incisivo, presionó arriba hasta el minuto nueve pero sin generar peligro en el arco de Agustín Cousillas.

Aurora se animó a salir a los 10’ con Darío Torrico, su centro no pudo empalmar Enzo Maidana, fue la jugada con mayor peligro.

El conjunto paceño tuvo mayor salida por la izquierda; Gabriel Esparza fue imparable para Fernando Aguilar, mientras que el Equipo del Pueblo tuvo como figura a Darío Torrico que corrió por la izquierda.

El popular tuvo dos oportunidades claras sobre la portería de Guillermo Viscarra. A los 20’ Darío Torrico probó de media distancia y sacó Viscarra. A los 33’ Diago Giménez hizo la pared con Jair Torrico, pero su centro no lo pudo empalmar Aguilar solo ante el arco.

Los atigrados tuvieron su jugada más clara a los 44’ con un disparo de Arrascaita tras pase de Triverio y a los 49’ Martín Prost cabeceó el balón fuera en un tiro libre de Fernando Saucedo.

El inicio del segundo tiempo fue trabado, impreciso en el medio terreno y con pocas emociones sobre los arcos.

Las dos primeras llegadas fueron celestes. A los 51’ Darío Torrico remató fuera y a los 62’ el mismo jugador cabeceó lejos un centro de Leonardo Vaca.

Los tiros libres fueron la mejor arma del Tigre, como a los 72’ cuando Saucedo exigió al golero Cousillas.

A los 76’ el “Menona” volvió a complicar con un centro que despejó mal Zenteno.

En la parte final los visitantes soltaron amarras, se fueron con todo hacia la puerta de los celestes, pero la última línea respondió bien.

Hubo nerviosismo y algunos roces en la parte final y el duelo se cerró con el empate (0-0).

El Tigre perdió para el siguiente juego a Saucedo y Jair Reinoso por tarjetas amarillas.

46
puntos tiene el atigrado, uno más que Always Ready y Bolívar (45) que comparten el segundo puesto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS