El Decano venció por 3-1 al cuadro celeste, en el Siles

Al Tigre le bastó un tiempo para engullirse a Blooming

Los atigrados se mantienen como punteros del torneo, con seis puntos de ventaja; los celestes son penúltimos en la clasificación.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - jueves, 25 de agosto de 2022 - 5:00

The Strongest avanza a paso firme. El conjunto de Achumani no tuvo problemas para ganar a Blooming por 3-1, anoche, en el estadio Hernando Siles por la fecha 12 del torneo Clausura. El duelo se definió en la primera etapa.

El Decano mantiene su buena racha, lleva 11 encuentros sin conocer la derrota y permanece solo en la primera posición de la tabla, con 31 puntos.

En el lado cruceño se ahonda la crisis. Cayó a la penúltima posición del campeonato con 11 puntos y en la tabla acumulativa es octavo, tiene el último cupo a torneo internacional.

El duelo se le complicó temprano al equipo cruceño. A los cuatro minutos quedó con 10 hombres por la expulsión de Jefferson Tavares por una dura entrada contra Daniel Lino.

El atigrado atacó por las puntas, principalmente por la derecha con Saúl Torres y Fernando Saucedo, aunque sin peligro.

A los 12’, la visita tuvo la primera llegada clara, con balón parado. Un córner servido por Saucedo lo empalmó de cabeza Luciano Ursino, exigió a la defensa que sacó el balón al tiro de esquina; en el centro Adrián Jusino remató por encima.

El 1-0 llegó a los 14’. El Tigre atacó por la derecha y el centro de Saucedo lo cabeceó en propia puerta José María Carrasco, un balde de agua fría.

Blooming buscó con contragolpes. A los 18’ Rafinha inquietó con un disparo que Guillermo Viscarra atajó y a los 22’ José Arismendi remató fuera, estaba solo ante la puerta.

El cuadro celeste estaba bajoneado, su defensa insegura y el local llegó cuando se lo propuso, como a los 29’ cuando Saucedo remató y Martín Prost cacheteó la pelota para anotar el 2-0, que fue convalidado ocho minutos después por el VAR. El partido se desarrolló en zona bloominista que trataba de conter al aurinegro, pero no pudo porque a los 51’ Enrique Triverio puso el 3-0 luego de un centro de Gabriel Esparza.

En el complemento el Tigre salió lento, bajó la intensidad del juego que fue en el medio.

A los 47’ Junior Sánchez inquietó con un remate y a los 48’ Noronha casi marca en propia puerta.

El descuento llegó a los 64’ con Rafinha, fue un golazo en una jugada que parecía no llevar peligro.

The Strongest despertó, buscó con centros para Michael Ortega y Jair Reinoso, pero no llegó el cuarto.

La victoria deja tranquilo al Tigre que visitará a Tomayapo el sábado y Blooming debe trabajar para salir del fondo.

11
caídas suma Blooming ante el Tigre en La Paz desde agosto de 2015, cuando logró su último empate en el Siles.

Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS