Luego de vencer en la final al noruego Casper Ruud

Alcaraz alcanza el techo
del mundo del tenis

Se proclamó campeón del US Open y a los 19 años se convirtió en el número uno del mundo más joven de la historia.

Campeones
EFE
Por 
Nueva York - lunes, 12 de septiembre de 2022 - 5:00

El español Carlos Alcaraz se proclamó ayer campeón del Abierto de Estados Unidos, el primer grande de su carrera, y a los 19 años de edad se convirtió en el número uno del mundo más joven de siempre, tras vencer la final contra el noruego Casper Ruud.

Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.

El murciano puso la guinda a una temporada extraordinaria y tras conquistar los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el Abierto de Estados Unidos.

Ganó la final con autoridad, carácter y con un tenis espectacular que le lanzaron hacia el techo del mundo del tenis y que le convirtieron en el sexto representante del tenis español capaz de colocarse al frente del ranking mundial. Su juventud, su pasión, electricidad y talento le convierten en un nuevo “grande” del tenis, capacitado para marcar una nueva época en este deporte. Superó por tercera vez en tres precedentes a Ruud, esta vez en una final en la que ambos se jugaban la cumbre de la clasificación mundial.

2,6
millones de dólares recibió el español Carlos Alcaraz por el título del US Open 2022.
“Es algo que he soñado desde que era un niño. Ser número uno mundial, ser campeón de un Grand Slam”.
Carlos Alcaraz, tenista español

MÁS DE

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS