La franja se benefició con el triunfo de Blooming

Always Ready cae frente
a Vinto pero igual avanza

El conjunto alteño se quedó con la última plaza de su llave. En la siguiente fase del torneo Apertura lo espera Atlético Palmaflor.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - lunes, 23 de mayo de 2022 - 5:00

Always Ready se metió en los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional a pesar de caer como visitante ante FC Universitario en Colcapirhua (2-1). La franja roja se vio beneficiada por la victoria de Blooming sobre Real Tomayapo por 2-1 en la última fecha de la primera ronda del campeonato.

Los millonarios entraron a la siguiente ronda del torneo como cuartos con 19 puntos, la misma cantidad de unidades que los de Vinto, pero con un mejor gol diferencia (+2) contra los menos 11 de los vallunos.

La franja roja volvió a demostrar que no está en su mejor etapa, no tiene juego de conjunto y a ello se suma el perjuicio que le causan sus mismos jugadores, como Elkin Blanco que salió expulsado y Adrián Martínez que estuvo cerca de ver la roja.

En el inicio los locales fueron los que controlaron el juego hasta el minuto 10, cuando Gustavo Cristaldo y Juan Carlos Arce comenzaron a manejar el ritmo del partido.

El 1-0 llegó a los 15’ luego de un centro de Arce a la cabeza de Marcos Riquelme, pero en su afán de despejar el balón Óscar Vaca tocó el esférico con la mano. El atacante transformó el tiro penal en gol.

FC Universitario se despertó y tuvo ataques importantes, la mayoría como protagonista Joel Calicho.

A los 24’ este jugador exigió a Arnaldo Giménez con un remate de media distancia. A los 36’ en un tiro libre de Iván Huayhuata salvó Riquelme cerca de la línea y a los 44’ salió expulsado Blanco por un manotazo a Calicho.

En el segundo tiempo el local fue el que propuso y la visita apeló al contragolpe. La igualdad se concretó a los 49’ luego de un centro desde la derecha que bajó con el pecho Yerco Vallejos y reventó la puerta.

Siguió con la presión la “U”. A los 69’ pudo anotar Calicho solo frente a la portería.

Las llegadas de la franja fueron por individualidades, una de ellas con Riquelme (57’) y la otra con Jorge Flores (76’).

El gol del triunfo llegó a los 81’ en un contragolpe de Calicho que tocó para que Andrés Llano convierta el tanto.

Al final Always Ready cayó, pero avanzó como cuarto, en medio de muchas dudas.

50
minutos jugó Always Ready con 10 hombres por la expulsión de Elkin Blanco en la primera parte del juego.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS