Los millonarios derrotaron por 3-0 a Blooming

Always Ready golea y está entre los cuatro primeros

Los millonarios sumaron 19 puntos, tiene uno de ventaja sobre Wilster y Real Tomayapo, que tienen chances de clasificarse.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - lunes, 16 de mayo de 2022 - 5:00

Always Ready despertó. El cuadro de El Alto goleó ayer a Blooming por 3-0 en el estadio de Villa Ingenio y se metió en zona de clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional en la serie B. Su futuro se definirá en la última jornada, cuando juegue con FC Universitario en Cochabamba.

La franja roja llegó a 19 puntos, superó con una unidad a Wilstermann y Real Tomayapo (18) que pelean por ese último cupo y está a dos de Independiente (17) que también tiene posibilidades de avanzar.

El compromiso se definió en el segundo tiempo, etapa en la que llegaron los goles. En la primera parte los celestes supieron controlar los ataques que tuvo el equipo paceño.

Los millonarios fueron imprecisos en el inicio, faltó finalizar las jugadas, situación que facilitó la labor de los hombres cruceños.

Las jugadas que gestaba por la derecha no fueron bien finalizadas por Cristian Árabe, por lo que la gente comenzó a impacientarse.

Al final de la primera parte los hinchas pidieron mayor entrega al venezolano Adrián Martínez, el jugador reaccionó y tuvo que intervenir Arnaldo Giménez para calmar los ánimos en el estadio.

En el complemento los ingresos de Juan Carlos Arce y Bryan Espinoza le cambiaron la cara al millonario, se complementaron con Gustavo Cristaldo.

A los 73’ el Conejo llegó por la izquierda y sirvió el centro para que Sergio Adrián convierta el primer tanto (1-0).

Con el marcador a su favor la franja buscó el segundo pero faltó definición, hasta que a los 85’ Gustavo Cristaldo anotó el 2-0 con un gran disparo desde la zona derecha.

Arce selló la victoria de Always Ready. Conejo anotó a los 90’ el tanto de la tranquilidad para la afición alteña.

Los celestes de Santa Cruz se fueron tranquilos, ya están clasificados a la siguiente ronda como segundos y solo esperan a su rival.

Queda una plaza para cuartos y cuatro equipos que están peleando por ella, uno de ellos Always, que debe ganar el fin de semana en Cochabamba.

90
por ciento de posibilidades de que Carmelo Algarañaz vuelva, según Andrés Costa, titular de Always Ready.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS