Always se impone 3-0 a un Tomayapo disminuido en Tarija

Los goles del plantel visitante fueron anotados por Chumacero, Adrián y Riquelme.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 05 de octubre de 2022 - 20:02

Always Ready logró la victoria en Tarija frente a Tomayapo por 0-3, que se quedó con diez jugadores al final del primer tiempo. Con este resultado, el Millonario suma 45 puntos y empata con Bolívar, pero sube al segundo lugar por mayor gol diferencia.

Lo que comenzó como un partido impreciso y con pocas llegadas se convirtió de a poco en un monólogo de la visita en el sur del país, tras la expulsión de Olguín.

Las acciones

Always Ready, con profundidad pero sin eficacia, comenzó a aproximarse al área defendida por Tomayapo. El equipo millonario apostó al desborde por las bandas y a centros, que no preocuparon a la defensa del cuadro tarijeño.

Las aproximaciones del local, por otro lado, fueron también contenidas por una compacta defensa del equipo de Villa Ingenio, que ocasionalmente apostaba al contragolpe y cambio de bandas.

Al 37’ una falta de Olguín dejó con un hombre menos al equipo local, quien dio un manotazo en el rostro a Diego Medina, de Always Ready, por intentar frenar un autogol.

Reanudadas las acciones, Always sorprendió a Tomayapo con un gol de Chumacero, de cabezazo tras un centro de Juan Carlos Arce al 46’. Comenzó a sentirse la ausencia de Olguín en Tomayapo por la banda izquierda.

Pese a la desventaja numérica en el campo, el equipo local apostó a jugar de contraataque para complicar la defensa millonaria, que por momentos cedió algunos espacios. Los remates de media distancia jugaron también en favor de Tomayapo.

La segunda conquista llegó tras un derechazo de Sergio Adrián, que ingresó en lugar de Chumacero, y con un remate de tres cuartos de cancha, colocó el balón en el ángulo izquierdo de Rodrigo Banegas.

Tomayapo se lanzó a buscar el tanto del descuento e intentó llegar al arco de Mosquera con disparos de media distancia que complicaron al golero millonario, Always se abocó a la contra y logró el tercer tanto al 77’ tras un remate que Banegas no contuvo y llegó a los pies de Marcos Riquelme.

Luego del tercer tanto, el resto del juego fue de dominio total de Always, frente a Tomayapo que nada pudo hacer para siquiera conquistar el gol del honor.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS