Los europeos mandan en el Grupo F

Bélgica sobrevive ante el ímpetu de los canadienses

El belga Courtois le tapó un penal a Davies cuando se jugaban los once minutos.

Campeones
AFP
Por 
Doha - jueves, 24 de noviembre de 2022 - 5:00

Bélgica, tercera clasificada del anterior Mundial, sufrió más de lo esperado para vencer 1-0 a Canadá en su primer partido en Catar-2022, ayer en Doha, en un partido en el que Thibaut Courtois detuvo un penal.

Michy Batshuayi, sustituto en el ataque del actualmente lesionado Romelu Lukaku, consiguió en el minuto 44 el único tanto de la noche.

Este resultado deja a Bélgica como líder en solitario del Grupo F, con tres puntos.

Sobre el papel, el equipo europeo, era el claro favorito, pero los canadienses sorprendieron ya desde el principio generando más peligro y llegaron a desperdiciar un penal.

Courtois, mejor arquero del pasado Mundial de Rusia-2018, se reencontró con el torneo deteniendo esa pena máxima ante Alphonso Davies (11).

Desde el inicio, Canadá demostró que llegaba con ganas de plantar batalla y las primeras ocasiones llegaron en los dominios de Courtois.

En la mejor y casi única ocasión para Bélgica en la primera parte llegó su gol, en el 44, cuando Alderweireld envió un balón al corazón del área y allí, al primer bote, Batshuayi fusiló pese al arquero Milan Borjan.

En la segunda parte, Canadá trató de empezar con la misma intensidad y en el 48 tuvo otra buena ocasión por medio de Jonathan David, que esa vez remató fuera de cabeza.

En el 66, Laryea envió fuera por poco un potente disparo.

A medida que pasaban los minutos, a los canadienses les costaba más llegar y Bélgica gestionó su mínima ventaja sin ofrecer mucho más.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS