“Beñat se casa con Bolívar por tres años”, asegura Marcelo Claure

Beñat firmará por tres años y será el DT del Centenario

El presidente celeste dio a entender que habrá sorpresas de primer nivel en refuerzos. “Son jugadores por los que normalmente no iríamos tras ellos”, dijo.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - martes, 29 de noviembre de 2022 - 5:00

Beñat San José Gil fue contratado por tres años y será el técnico de la Academia en su Centenario, de acuerdo con la información que hizo conocer Marcelo Claure Bedoya, presidente de esa institución.

“Bolívar tiene planes interesantes para esta Copa Libertadores. Para mí personalmente es importante tener de vuelta a Beñat, lo quería hace mucho tiempo, me identifico mucho con él, es un técnico con el cual me paso horas hablando de lo que queremos hacer, creo que es la primera vez que firmamos un contrato con un técnico por tres años, Beñat se casa con Bolívar por tres años”, subrayó Claure en Catar, en entrevista que concedió al programa Facetas Deportivas.

Durante la era Baisa, lo máximo que propuso Bolívar a un entrenador fue dos años de contrato, pero ninguno de los más de 20 profesionales llegó a cumplir ese tiempo, claro ejemplo lo que pasó con el último DT, Antonio Carlos Zago, quien tenía convenio hasta junio de 2023, pero fue cesado en sus funciones.

San José Gil tiene previsto llegar a La Paz en los primeros días del próximo mes para coordinar el trabajo de pretemporada de cara al próximo torneo local y la Copa Libertadores. Su contrato con los celestes se extenderá hasta diciembre de 2025, cuando Bolívar cumpla ocho meses antes de sus 100 años de vida.

Los refuerzos

Sobre la llegada de refuerzos para el primer plantel, Claure mencionó que se viene gestionando a jugadores de primer nivel, cuyos nombres no quiso adelantar.

“Beñat es una persona ambiciosa, la carpeta de refuerzos que estamos trabajando es de jugadores que normalmente no iríamos tras de ellos. Ahora tenemos que convencerlos de la infraestructura con la que contamos y de nuestro proyecto Centenario para traerlos. Debemos hacer un buen equipo para llegar fuertes al Centenario”, insistió Claure.

La Academia cuenta en el momento con la disponibilidad de traer cinco refuerzos extranjeros. El único foráneo que tiene asegurada su continuidad es el argentino Patricio Rodríguez, quien inclusive tiene posibilidades de adquirir la nacionalidad boliviana.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS