Nuevo director técnico de The Strongest

Biaggio: “Venir acá me da prestigio, es el equipo más grande”

El DT comenzó ayer a trabajar con el Tigre. Aseveró que como exdelantero le gusta mucho el arco rival. Se siente conforme con el grupo con el que cuenta.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - miércoles, 20 de julio de 2022 - 0:00

Claudio Biaggio fue presentado ayer como director técnico de The Strongest. El argentino confirmó que su contrato es hasta el final del torneo, pero está contento porque llega “al equipo más grande de Bolivia”, lo que le da prestigio.

“Espero lograr objetivos y que las cosas salgan lo mejor posible. En lo que respecta al grupo, me encontré con uno hermoso, lindo, con ganas de trabajar”, dijo a los medios en el estadio Rafael Mendoza.

Apuntó que primero piensa en Aurora, como también en armar un equipo y que los jugadores capten su idea de juego.

Es un desafío grande el que tiene con The Strongest...

Sí, se trata de un equipo grande de Sudamérica, de Bolivia y hay que estar a la altura porque sabemos de la responsabilidad que nos toca. Venimos a trabajar mucho y ojalá que podamos lograr el objetivo que es estar lo más arriba posible en la tabla.

Ya jugaron tres partidos de visita y se vienen varios de local, hay que sumar lo más que se pueda, ¿verdad?

Vamos a intentar hacer lo mismo tanto de local como de visitante, ser protagonistas. Creo que The Strongest tiene una identidad y nosotros plasmaremos nuestra de idea de juego.

¿Varía mucho su idea de juego con la de Cristian Díaz?

Yo fui delantero y como delantero me gusta mucho el arco rival, pero siempre hay que ver cómo se plantea el partido. Me gusta un equipo con posesión de pelota y ojalá que lo podamos encontrar.

En tres fechas se viene un clásico, Bolívar le ganó los últimos... ¿será un reto para usted?

Hoy pienso en Aurora, que es el partido más importante que tenemos y después pensaremos en Bolívar. No podemos anticiparnos, el partido más importante es el que viene.

¿Hasta cuándo es su contrato con el Tigre?

Estaremos hasta noviembre, hasta que termine el torneo y con objetivos propuestos. Para mí venir acá me da prestigio, es el equipo mas grande de Bolivia y es una apuesta importante, es fútbol, dependemos de jugadores y resultados, pero estoy convencido de para qué vengo.

¿Piensa en cambios para el siguiente partido o podría repetir el 11 de Sucre?

Lo hemos hablado con Pablo Cabanillas y en estos tres o cuatro días vamos a ver cómo están los chicos porque tuvieron un viaje duro. Veremos la recuperación y luego tomaremos una decisión.

¿Está demás decir que el primer objetivo que se fijaron es el título?

Cuando llegas a un equipo grande no hay otro objetivo, la meta es clasificar a la Copa Libertadores de América, el Bolivia 2 que todos anhelan. Nosotros aún no podemos pensar en ello, primero tenemos que armar el grupo, el equipo y ver cómo transcurre el campeonato y ahí analizar si estamos para estar arriba.

¿Cómo llega al club?

Hablamos en forma directa con el presidente. El nombre llegó por medio de una empresa, pero el contacto fue con el presidente, con quien analizamos lo que se viene y lo que yo puedo darle al equipo, vamos por buen camino.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS