El presidente de la FIFA abogó por mantener la autonomía en la región

Blatter rechaza la injerencia política en Bolivia y Perú

El titular de la federación internacional asistió al Congreso de la Conmebol, donde se confirmó como titular al paraguayo Juan Ángel Napout hasta 2019.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 04 de marzo de 2015 - 23:27

Página Siete  / Agencias
 "Vamos a ayudar a asociaciones a mantener la autonomía del fútbol, debemos luchar contra intervenciones políticas en el fútbol”, dijo ayer el presidente de la FIFA,  Joseph Blatter. El mandamás del balompié mundial abogó por mantener la autonomía  en Sudamérica y mencionó como ejemplos de injerencia casos ocurridos en Bolivia y Perú.
Blatter, quien participó del  Congreso de la Conmebol, en Luque-Asunción, especificó  que "en este continente hemos tenido los últimos años dos temas grandes: uno de Perú y otro de Bolivia. Naturalmente debemos mantener la autonomía (...) debemos ayudarles de acuerdo a nuestros estatutos”, según portales de los diarios digitales  lanación y europapress.
Hace unas  semanas, la Federación Boliviana de Fútbol alertó sobre  la injerencia política del Gobierno a través del  anteproyecto de la nueva  Ley del Deporte, presentado por el ministerio del área,  en la que se plantea la modificación  de la actual estructura de la federación.
Sobre el tema, la FIFA y la Conmebol mostraron su postura a través de una misiva. "La FIFA y la Conmebol entienden que el anteproyecto, de ser finalmente aprobado, constituiría una injerencia del Gobierno en los asuntos que atañen directamente a la FBF”, destaca la carta enviada por la federación internacional y la confederación sudamericana al ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño.
 Blatter, quien busca la reelección a un quinto período de cuatro años, llegó el martes a Asunción para participar del congreso. También, arribaron los candidatos Michael Van Praag, de Holanda, y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein. El cuarto aspirante, el exfutbolista portugués Luis Figo, tenía previsto llegar por la noche.
El comité ejecutivo de la Conmebol  escuchó las propuestas de los candidatos el martes por la mañana y según los diarios paraguayos, todo apunta a que Sudamérica  apoyará a Blatter. Los comicios de la FIFA serán  el 28 y 29 de mayo, en Zurich.
Cuatro y medio
 El 65º Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó ayer como presidente hasta el 2019 al paraguayo Juan Angel Napout. El nuevo titular de la Conmebol tiene como principal desafío mantener el cupo de 4 plazas y media en los mundiales de fútbol y plantea a la FIFA el cuarto cambio en los partidos internacionales.
En conferencia de prensa junto al titular de la FIFA Joseph Blatter, Napout dijo que uno de sus objetivos principales será luchar contra la violencia, el racismo y la discriminación. "Son males que aquejan a nuestras sociedades, no solamente a una cancha de fútbol. Estoy seguro que la FIFA y el señor Blatter nos van a ayudar”, manifestó.
 Agregó que la segunda preocupación de las competiciones internacionales es el arbitraje. "Para el gran espectáculo se requiere de un gran arbitraje. Los árbitros están sujetos a errores y pensamos en la tecnología de punta”, observó. Sostuvo que las ideas que existen en torno al uso de innovaciones tecnológicas se irán madurando en coordinación con la FIFA. Blatter reiteró que el aspecto social es fundamental para la vigencia del fútbol internacional. "Debemos luchar contra los enemigos del fútbol”, apuntó

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS