Recibe a Blooming desde las 20:15 en el estadio Siles

Bolívar busca la punta por primera vez en el Clausura

Con un triunfo, la Academia superará momentáneamente el puntaje de The Strongest. El equipo de Zago tendrá dos bajas, hoy.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - miércoles, 07 de septiembre de 2022 - 0:00

Por primera vez en el torneo, Bolívar puede llegar esta noche a la punta si gana en el partido ante Blooming (20:15), en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la segunda rueda del Clausura.

Hasta hace siete fechas, los celestes estaban a ocho puntos de The Strongest que era el líder solitario de la competencia; sin embargo, llevan la misma cantidad de encuentros con triunfos consecutivos, extremo que les permitió ponerse a un punto de los atigrados en la tabla y si hoy derrotan a los blooministas pasarán de forma momentánea a la punta con 37 puntos y a la espera de que mañana el Tigre no sume de a tres ante Oriente.

De los tres equipos que pelean el título del certamen, la Academia es el que tiene mejor fixture, ya que al comenzar la rueda de las revanchas, de entrada tiene cuatro compromisos en condición de local.

Para hoy, el equipo dirigido por Antonio Carlos Zago tendrá la baja obligada de Bruno Sávio y Roberto Fernández, quienes fueron expulsados en el partido que ganaron el domingo a Always Ready (3-0). Los posibles reemplazantes serán Javier Uzeda y el argentino Patricio Rodríguez.

Blooming despertó en la fecha 15 con una goleada ante Nacional (4-0). El triunfo permite al equipo dirigido por Víctor Hugo Antelo meterse nuevamente en el grupo de elencos que aspiran a clasificarse a una copa internacional para el 2023. Los celestes cruceños tienen 42 unidades en la tabla acumulada del año, octavo lugar, que les asegura la Copa Sudamericana.

$!Bolívar busca la punta por primera vez en el Clausura

Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS