El encuentro arrancará a las 19:30 en el estadio Hernando Siles

Bolívar busca reafirmarse en la punta a costa de Inde

La Academia tiene 43 puntos acumulados y si esta noche gana, continuará en la cima sin importarle lo que pase con The Strongest y Always Ready.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - sábado, 01 de octubre de 2022 - 0:00

Bolívar cerrará esta noche frente a Independiente su seguidilla de cinco encuentros consecutivos en La Paz. Los celestes buscarán su undécimo triunfo al hilo para seguir por una fecha más como líderes del campeonato Clausura de la División Profesional.

La Academia tiene en el momento 43 puntos acumulados, uno más que The Strongest, que juega mañana frente a Universitario, y cuatro más que Always Ready, que se encuentra en tercera ubicación.

Si el equipo dirigido por Antonio Carlos Zago suma esta noche tres unidades más, su primer lugar en la tabla no corre peligro ante sus inmediatos perseguidores.

A propósito de Zago, el brasileño vuelve a reasumir desde hoy la conducción del equipo luego de su capacitación en las últimas semanas en el Grupo City, en Inglaterra. El DT estuvo ausente en dos compromisos, pero la plantilla no sintió su ausencia.

Bolívar sólo tuvo tres prácticas con todo el grupo, ya que el miércoles se reintegraron los siete jugadores que estuvieron convocados a la Selección nacional, pero al tener una semana larga de trabajo, el elenco aprovechó el máximo los tiempos de descanso para llegar al lance de hoy en las mejores condiciones físicas.

En la semana el atacante Francisco Da Costa tuvo un leve golpe en la rodilla izquierda, pero no será impedimento para que sea de la partida ante el elenco de Independiente.

Los capitalinos vienen con tres bajas en su conformación; la más sentida es la del mediocampista brasileño Thomaz Santos, quien salió expulsado en la anterior fecha; además Juan Godoy y Víctor Hugo Melgar acumularon cinco tarjetas amarillas.

Los chuquisaqueños luchan por salir de la zona baja del descenso donde tienen 37 puntos en la tabla acumulada del año. El técnico Rodrigo Venegas y los jugadores aún piensan dar dura pelea en las restantes 12 fechas y se aferran a pelear el octavo lugar que les daría el derecho a jugar la Copa Sudamericana 2023.

$!Bolívar busca reafirmarse en la punta a costa de Inde

Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS