El compromiso se disputará desde las 15:00 en Oporto, Portugal

Bolívar busca reivindicarse en su visita ante Boavista

Pese a que el juego es de orden amistoso, los académicos quieren lavar la mala imagen que dejaron el pasado domingo en el clásico ante The Strongest (0-4).

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - miércoles, 03 de agosto de 2022 - 0:00

Bolívar buscará rehabilitarse esta tarde frente a Boavista, en el primer amistoso que tendrá en territorio europeo. El compromiso se jugará desde las 15:00 (hora boliviana), en el Estadio do Bessa XXI, que pertenece al club portugués.

Los celestes fueron goleados el pasado domingo por The Strongest en el superclásico del fútbol boliviano (0-4), un resultado que no estaba en los planes del equipo que comanda el brasileño Antonio Carlos Zago.

Si bien el partido de hoy tiene características de orden amistoso, la Academia buscará borrar la mala imagen que mostró ante los atigrados en el torneo local y dejar a un lado el rendimiento irregular que tuvo en el certamen Clausura.

Los celestes llegarán al juego de hoy con más rodaje que su rival, ya que disputaron siete fechas en la División Profesional, mientras que los lusitanos van por su segundo amistoso, cuando falta una semana para que se inicie el torneo de primera división de Portugal.

“El primer compromiso al igual que el segundo (el sábado con Girona) serán muy exigentes, va a ser una gran oportunidad para demostrar que Bolívar no está lejos de equipos que juegan en las primeras divisiones tanto de Portugal como de España”, comentó el español Alex Granell.

Según el mediocampista, los rivales europeos tendrán la oportunidad de ver el “buen nivel” que tiene Bolívar en su plantilla. “Estoy convencido de que se van a sorprender del gran nivel y del talento boliviano que existe, sobre todo de los chicos jóvenes, lo vamos a disfrutar mucho y la responsabilidad es que se sientan orgullosos de ver a Bolívar competir”.

En cambio, para el DT Zago será una buena oportunidad de ver a su equipo en competencia internacional y el crecimiento que hubo luego de la eliminación que tuvo Bolívar este año de la ronda inicial de la Copa Libertadores.

“Es importante para Bolívar enfrentar a equipos europeos, también iremos a ganar y hacer lo mejor, a nuestra vuelta nos ocuparemos del torneo”, apuntó el DT brasileño.

Entrada gratuita

El club Boavista aprovechará el partido de hoy para presentar a su plantilla que encarará la temporada 2022-2023. La dirigencia programó un acto especial media hora antes del encuentro con los celestes.

La directiva del cuadro lusitano decidió que el ingreso al lance sea gratuito para todos los socios y simpatizantes que asistirán al estadio que tiene una capacidad para recibir a 28.000 personas.

Los celestes se trasladaron desde la madrugada del lunes en tres grupos hasta Madrid y de ahí siguieron el viaje a la ciudad de Oporto.

El probable onceno que presente Zago sería con Rubén Cordano, en el arco; la línea de tres con Luis Haquín, César Martins y Alberto Guitían; por las bandas Diego Bejarano y Roberto Fernández; en el medio estarían Leonel Justiniano, Carlos Melgar y Patricio Rodríguez; Francisco Da Costa y Bruno Miranda, en el ataque.

El cuadro local iría con Bracali, Malheiro, Cannon, Abascal, Filipe Ferreira, Hamache, Seba Perez, Makouta, Bruno Lourenço, Gorré y Yusupha.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

SUBSCRIBETE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS