Bolívar deja escapar la victoria frente a Wilster en un clásico nacional empañado

El partido terminó 1-1 con goles de penal marcados por Diego Bejarano y Serginho, a los 64’ y 93’ respectivamente.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 04 de octubre de 2022 - 22:46

Bolívar dejó escapar la victoria frente a Wilsterman en el estadio Félix Capriles, luego de un partido marcado por la tensión, jugadas violentas y trifulcas entre jugadores y cuerpos técnicos.

La violencia manchó el partido a partir de la mitad del segundo tiempo.

Con este resultado, Bolívar suma 45 puntos e iguala a The Strongest, pero con un partido más. El Tigre jugará mañana frente a Aurora en el escenario cochabambino.

Las acciones

Bolívar tomó la iniciativa de ataque en el Capriles, con un Patricio Rodríguez bastante difícil de contener por la defensa de Wilstermann. Sin embargo, no tuvo la eficacia necesaria para convertir el tanto que inaugure el marcador al primer tiempo.

La academia paceña mantuvo un dominio intrascendente mientras que el rojo valluno apostó por consolidarse en defensa para salir de contragolpe. El juego se vio cortado por varias jugadas bruscas desde el 20’.

La mejor posibilidad de gol para la Academia la tuvo Bejarano al 41’, tras un disparo de tiro libre de Francisco da Costa, que rebotó en la barrera del cuadro aviador, y luego se convirtió en un centro que fue calzado por el lateral derecho de Bolívar, pero fue contenido por Arnaldo Giménez.

Reiniciadas las acciones del partido, el equipo cochabambino comenzó a llegar por la banda derecha, generando al menos dos ocasiones de riesgo para Rubén Cordano. No obstante, la Academia continuó

El marcador se abrió al 64’, tras un remate de tiro penal que Diego Bejarano cambió por gol, pero que Pipo Giménez alcanzó a tocar con el pie. Es el quinto gol que el “8” de la Academia convierte y el cuarto de penal.

Tras el tanto convertido por el equipo dirigido por Antonio Carlos Zago, Wilstermann se animó a salir al ataque, pero el cuadro celeste se dedicó a administrar el partido.

Al 76’ comenzaron las tensiones entre los cuerpos técnicos de ambos equipos, tras la provocación a un delegado de Bolívar. Comenzaron los empujones entre ambas delegaciones, mientras algunos jugadores salían de la cancha a contener a sus compañeros de equipo.

Tras el retorno a la cancha una falta cometida a Serginho se convirtió en la acción más violenta del juego, tras un cabezazo de Raúl Castro contra Leonel Justiniano. El partido fue demorado hasta el 89’ del encuentro.

El juego se reanudó con un tiro de esquina ejecutado por Serginho. El balón tocó la mano de Sebastián Reyes, y el árbitro del encuentro pitó penal en favor del equipo rojo, que Serginho cambió por gol.

12 minutos fueron añadidos para compensar el tiempo perdido tras las trifulcas entre jugadores y delegaciones de ambos planteles. El cuadro aviador, tras igualar frente a Bolívar comenzó a llegar al arco defendido por Rubén Cordano en busca del triunfo.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS