Enviará un video al tribunal para que la sanción sea mínima

Bolívar intentará evitar un castigo duro para el Pato

El jugador admitió ayer que fue una jugada brusca, pero que nunca tuvo la intención de lastimar al mediocampista Pedro Azogue de filas de Royal Pari.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - martes, 17 de mayo de 2022 - 0:00

La dirigencia de Bolívar espera que el Tribunal de Disciplina Deportiva no sea duro con el castigo que impondrá al jugador Patricio Rodríguez para, contar con su presencia en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura. En las siguientes horas enviará un video en el que intenta demostrar que la falta no mereció la roja directa.

El argentino fue expulsado en el tercer minuto de adición del encuentro que los celestes perdieron por 2-1 el domingo frente a Royal Pari, en Santa Cruz de la Sierra.

Según la planilla oficial del juego, el juez Jordy Alemán interpretó como “conducta violenta” la acción del jugador de los celestes en contra del mediocampista Pedro Azogue. El árbitro tarijeño le sacó la tarjeta roja directa, lo que implicaría una sanción de dos o más partidos.

En Bolívar se aferran a que el ente punitivo tome en cuenta las imágenes de la acción que serán remitidas para evitar una sanción mayor; además, esperan que se aplique el artículo 65 del Código Disciplinario vigente en el que se menciona textualmente que “el jugador que practique juego brusco grave, sin producir daño físico o lesión corporal en el adversario y fuere expulsado, será sancionado con un (1) partido. Si el juego brusco o acto violento derivare en lesión o daño físico en el adversario causando un impedimento de hasta diez días, se le impondrá una sanción de dos (2) partidos. Si el impedimento fuere superior, la sanción será de cuatro (4) partidos”.

Luego de la acción que derivó en la expulsión del Pato Rodríguez, el mediocampista Pedro Azogue terminó jugando el partido sin problemas físicos, extremo al que los celestes se aferran para que su figura no sea sancionada con dos o más compromisos.

De entrada, Rodríguez se perderá la última fecha de la fase clasificatoria frente a Wilstermann, el domingo, pero si el Tribunal ve por conveniente castigarlo con dos juegos, será ausencia en el partido de ida de los cuartos de final que arrancan a fin de mes.

“No fue con mala intención”

El jugador se encargó de aclarar ayer que “nunca” fue “con mala intención” en contra de un colega de trabajo.

“Mi expulsión está en tela de juicio, no fue con mala intención y pedí disculpas a Pedro porque no tenía intención de lastimarlo. No era para expulsión directa porque eso es para una sanción grave”, remarcó.

El argentino consideró que la roja directa es correcta cuando uno patea al rival, desde atrás o existe un codazo en la boca. “Nada de eso sucedió, fue una jugada brusca, pero no con la intención de lastimar. Espero que me den un partido”, finalizó el futbolista académico, ayer en el aeropuerto de El Alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS