El club celeste cayó en la Copa Costa Brava

Bolívar no pudo con Girona en 75 minutos

La Academia confirmó que Granell jugará en la segunda de Bélgica y Miranda irá a Brasil, también a la serie B.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - domingo, 07 de agosto de 2022 - 5:00

Bolívar no pudo frente a Girona FC en Palamós, cayó por 2-0 en la Copa Costa Brava, en duelo que se extendió por 75 minutos y tuvo que finalizar antes de lo previsto por un apagón de luz en el estadio.

La Academia no pudo repetir la actuación de Portugal, donde igualó en los 90 minutos de partido con el Boavista y ganó en la ejecución de penales por 7-6.

Sin embargo, en filas celestes tuvieron la oportunidad de demostrar sus condiciones varios jugadores; uno de los destacados fue Gabriel Villamil que trabajó mucho en defensa y ataque.

El mal estado del terreno de juego afectó en el compromiso, no permitió que los equipos desarrollen un buen juego.

En el arranque del encuentro Bolívar presionó arriba, trató de controlar el juego y estuvo cerca del primero con Fran da Costa, quien remató cruzado a los tres de partido.

Los locales pudieron marcar a los 10’ tras un error de Alberto Güitián, quien tocó atrás y Valentín Castellanos estuvo cerca de anotar.

Los españoles apelaron al juego veloz, Yangel Herrera filtró varios pases que complicaron a los defensores bolivianos.

El 1-0 llegó a los 19’ luego de que Óscar Ureña se quitó la marca de tres rivales, jugó con Miguel Gutiérrez, remató y el balón se estrelló en el poste, el rebote lo aprovechó Castellanos para convertir.

A los 23’ Villamil probó de media distancia para el cuadro celeste, mientras que a los 33’ Ureña dejó en el camino a Diego Bejarano y estuvo cerca del segundo tanto.

A los 45’ Samu Saiz filtró un pase para Álex Sala, quien no pudo ante la salida del golero nacional Cordano.

En el inicio del segundo tiempo se juntaron Patricio Rodríguez y Fran da Costa, pero el brasileño no pudo convertir el tanto de la igualdad.

Girona FC siguió con la presión, a los 50 Terrats probó a Cordano luego de un pase de Samu Saiz.

Un minuto después Gutiérrez llegó por la derecha, lanzó un centro que no llevaba peligro y Güitián cabeceó en propia puerta, anotó el 2-0.

Los dos conjuntos hicieron cambios, los celestes ganaron con el ingreso de Tonino Melgar, Bruno Miranda y Bruno Savio.

A los 65’ de juego la Academia ya ganaba terreno, presionaba en zona española y en una jugada de conjunto Melgar se juntó con Savio, el brasileño remató y un defensa echó la pelota al córner.

A los 75’ de partido hubo un apagón en el estadio, por lo que el juego tuvo que finalizar.

Al final del partido se anunció la transferencia del español Álex Granell al Lommel SK de Bélgica, equipo de la segunda división.

Bruno Miranda también deja el club, el delantero fichó por el Guaraní Esporte Club de Brasil, jugará en segunda división.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS