El encuentro para definir al campeón del Apertura se disputará en el mítico Siles

Bolívar-The Strongest: la madre de todas las batallas

Bolívar y The Strongest se medirán hoy desde las 16:00 en el superclásico de Bolivia 291.

Campeones
domingo, 12 de junio de 2022 - 0:00

El duelo más representativo de Bolivia vivirá hoy la madre de todas las batallas. El partido de los partidos pondrá en escena a los dos mejores equipos del país en busca del título del torneo Apertura 2022. Bolívar y The Strongest se medirán desde las 16:00 en la catedral del balompié nacional, el Siles.

La final soñada se jugará en un estadio lleno. Las entradas se agotaron ayer en medio de la protesta de miles de aficionados que hasta durmieron en la calle para conseguir un boleto que finalmente no obtuvieron.

Bolívar llegará al superclásico 291 como el equipo más efectivo, con 50 goles. En sus filas tiene a uno de los goleadores del certamen, Bruno Miranda, con nueve tantos. Mientras que The Strongest se presentará en el mítico Siles con su poderosa defensa que sólo recibió 13 tantos en el Apertura, 11 en la fase de grupos y dos en cuartos y semifinales.

El Tigre llegará al encuentro con el antecedente de que es el equipo al que mejor le fue en los torneos por series desde 1977, cuando se fundó la Liga (desaparecida en 2018). Los atigrados sumaron ocho campeonatos en esa modalidad y apuntan a conseguir la novena corona.

Para el duelo de hoy Bolívar podrá contar con Patricio Rodríguez, que acompañará a Bruno Mirada y Francisco Da Costa. Todo apunta que Bruno Sávio estará en la banca de suplentes.

En tanto que el Tigre tendrá a disposición a Jeyson Chura, Gabriel Esparza, Enrique Triverio, Henry Vaca y Rodrigo Amaral que estarán a las órdenes para saltar al terreno. Fernando Saucedo se suma a las figuras.

El tarijeño Jordy Alemán y el chuquisaqueño Dilio Rodríguez serán protagonistas de un sorteo media hora antes del encuentro- para definir quién será el juez principal. Uno de ellos estará asistido por Edward Saavedra y Juan Pablo Montaño.

$!Bolívar-The Strongest: la madre de todas las batallas
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS