Alex Granell se fue a Bélgica y dejó su cupo a disposición del club

Bolívar tiene una plaza libre para un refuerzo extranjero

Si la dirigencia decide traer un refuerzo más, debe ser un jugador que no tenga contrato con ninguna entidad (libre), para poder ser habilitado en la FBF.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - lunes, 08 de agosto de 2022 - 0:00

Bolívar tiene un cupo libre para poder reforzarse con un jugador extranjero. La salida del español Alex Granell dejó abierta la posibilidad para la llegada de un futbolista, extremo que debe ser confirmado por la dirigencia celeste.

El segundo período de habilitación de futbolistas en el fútbol boliviano se cerró el pasado 6 de julio, pero la FIFA otorga la excepción para los deportistas que no tienen contrato con algún club en un periodo de una asociación.

La figura no es desconocida para la entidad celeste, es más, hace un año exactamente llegó en esas condiciones el defensor César Martins y hace poco The Strongest acudió a la misma normativa para contratar al colombiano Michael Ortega.

Con la salida de Granell, los foráneos que se encuentran en el momento en el club son los brasileños César Martins, Bruno Sávio y Francisco Da Costa; el argentino Patricio Rodríguez y el español Alberto Guitián.

Sin Granell para el resto de la temporada, el técnico Antonio Carlos Zago dará oportunidad en el mediosector a jugadores como Moisés Villarroel, Carlos Melgar y Pablo Lima; sin embargo, donde los celestes quedaron mermados es en el ataque, ya que sólo están los brasileños Sávio, Da Costa y el nacional Ábrego.

Da Costa es duda

Francisco Da Costa es duda para jugar el miércoles ante Guabirá (20:15), en La Paz.

El brasileño tiene un esguince en uno de sus tobillos, el DT Zago dijo que “la dolencia no es muy grave y el médico lo va evaluar para el próximo partido”. En cambio, ya podrán ser tomados en cuenta Bruno Sávio y el defensor José Sagredo, que tuvieron minutos ante Girona.

La delegación retorna hoy a las 7:00 a la sede de Gobierno.

$!Bolívar tiene una plaza libre para un refuerzo extranjero

Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS