Siete van a la Verde, cinco están en Europa y tres ya dejaron el club

Bolívar trabajará sólo con
15 jugadores en el receso

El director técnico Zago retorna el fin de semana a La Paz y hará conocer la planificación que tendrá su plantilla durante el paréntesis por la fecha FIFA.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - jueves, 15 de septiembre de 2022 - 0:00

Con un plantel reducido se quedará Bolívar a partir del lunes, por la convocatoria de siete jugadores a la Selección nacional. Sólo 15 futbolistas que tuvieron actividad en el año se quedarán a trabajar a órdenes del técnico Antonio Carlos Zago, de los 15, tres son arqueros.

El domingo, los celestes recibirán a Real Tomayapo (17:15), por la fecha 18 del torneo Clausura, luego comenzará un receso de 12 días por la fecha FIFA.

Desde que comenzó el campeonato Clausura, será la primera vez que el cuerpo técnico tenga varios días disponibles para realizar un trabajo de campo, ya que la seguidilla de partidos le impidió realizar esa tarea; sin embargo, Bolívar aportará siete jugadores a la Verde, razón por la que tendrá un equipo diezmado.

Del equipo que inició el año ya se fueron Bruno Miranda, Àlex Granell y recientemente Bruno Sávio. Desde hace más de un mes los juveniles José Herrera, Leonardo Velasco, Juan Pablo Magallanes, Miguel Villarroel y John Velásquez ya no se entrenan; completan su formación en clubes de Dinamarca y Portugal.

Los jugadores que partirán a la convocatoria del seleccionado son Diego Bejarano, Luis Haquín, José Sagredo, Roberto Fernández, Moisés Villarroel, Leonel Justiniano y Gabriel Villamil.

Entonces, con una quincena de jugadores a disposición, Zago no podrá hacer mucho durante el paréntesis que existirá en el campeonato. El año pasado, el DT ya experimentó algo similar cuando el extécnico de la Verde César Farías le convocó hasta 12 jugadores a la selección que jugaba las eliminatorias.

¿Quiénes se quedan?

La lista de los que se quedarán a trabajar en Ananta la encabezan los tres arqueros, Rubén Cordano, Javier Rojas y Mauricio Adorno. El resto de los jugadores es como sigue: César Martins, Sebastián Reyes, Víctor Ábrego, Lucas Chávez, Kevin Salvatierra, Yomar Rocha, Patricio Rodríguez, Carlos Melgar, Francisco Da Costa, Alberto Guitián, Javier Uzeda y Pablo Lima.

Para realizar determinados trabajos, el brasileño tendrá que tomar en cuenta a algunos jugadores que trabajan con el plantel de la reserva.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS