La cita deportiva se disputará desde el lunes 22 hasta el domingo 28

Bolivia asiste al Panamericano con 31 karatekas

Campeones
viernes, 19 de agosto de 2022 - 1:26

Bolivia participará con 31 deportistas en el Panamericano U14, cadete, junior y U21 de karate en México DF que se realizará desde el lunes 22 hasta el domingo 28 y que es clasificatorio para el Mundial de la categoría en Turquía.

“Nuestra delegación estará conformada por varios karatecas destacados que ganaron medallas internacionales recientemente”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka). Algunos de ellos son Nicolás Barrón, bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar; Sol Sandoval, oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario; e Isabel Plata, bronce en el mismo evento de Argentina.

Aparte de los 31 deportistas Bolivia también acudirá con cuatro técnicos y un delegado.

El certamen tendrá la participación de 854 deportistas que representarán a 22 países de toda América.

La competencia se llevará adelante en las dos modalidades del karate: Kata (figuras y formas) y Kumite (combate).

“Es un torneo bastante importante porque es clasificatorio para el Mundial de la categoría que se realizará en octubre de este año en Turquía, donde espero que podamos acceder”, detalló Herrera. También hubo diferentes tipos de colaboración a la comitiva para asistir al evento internacional.

“El Viceministerio de Deportes apoyó a Briza Sandoval, Sol Sandoval y Paola Luna con boletos aéreos.La federación está apoyando con inscripción a Sol, a los técnicos José Bazoalto y Álvaro Arnez”, dijo. El titular de la Feboka recalcó que su entidad “dotó con poleras de presentación a todo el equipo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS