Anoche se realizó la inauguración del evento

Bolivia cae en baloncesto y voleibol en los Bolivarianos

Se disputó la prueba contrarreloj en ciclismo, en damas y varones. Abigail Sarabia y Freddy González ocuparon el séptimo lugar .

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - sábado, 25 de junio de 2022 - 5:00

Las selecciones masculinas de básquetbol y voleibol cayeron en su debut en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, Colombia, en el inicio de actividades de ambas disciplinas.

En el baloncesto, el conjunto nacional se midió con su par de Colombia y el marcador se cerró con el resultado de 92-52 para los cafetaleros. El partido se disputó en el coliseo La Gota Fría.

En esta llave también quedaron emparejadas Panamá y Venezuela. En el debut ganaron los panameños por 66-60.

En el voleibol, cuyos partidos se desarrollan en el coliseo municipal Julio Monsalvo Castilla, el sexteto nacional de varones perdió ante Chile por 3-0.

25-21, 25-19 y 25-16 fueron los parciales en el encuentro válido por el grupo B.

Los ciclistas nacionales también entraron en competencia durante la jornada de ayer. En la prueba contrarreloj femenina Abigail Sarabia quedó en el séptimo lugar entre ocho participantes, con una marca de 46 minutos, 48 segundos y 62 centésimas para un recorrido de 42,3 kilómetros.

La ecuatoriana Maritza Núñez se quedó con el oro, la plata fue para la colombiana Serika Gumura y el bronce para la venezolana Lilibeth Chacón.

En la misma prueba, pero en varones, el boliviano Freddy González quedó séptimo con un registro de 53’27”92/100.

La presea de oro fue para el colombiano Wálter Vargas, la plata para el también cafetalero Rodrigo Contreras, mientras que el bronce quedó en manos del panameño Christofer Jurado.

Anoche se cumplió con la inauguración de la cita internacional. La delegación boliviana está compuesta por 203 personas, según la nómina del COB.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS