El conjunto nacional cayó ante Brasil en el certamen U-15

Bolivia, cuarta en el sudamericano de baloncesto

En su último partido el equipo nacional cayó ante Brasil por 72-45.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - lunes, 28 de noviembre de 2022 - 5:00

Bolivia quedó en la cuarta posición del campeonato sudamericano de baloncesto categoría U15, rama femenina, que se realizó en Santiago de Chile y concluyó este fin de semana.

El equipo nacional estuvo a un paso de ganar la medalla de bronce y clasificarse al premundial de la categoría en 2023, pero ayer perdió en su último partido frente a Brasil por 72-45.

“El combinado nacional, dirigido por Luciano Martínez, dejó en alto el nombre del país por la gran campaña que realizó en el vecino país”, dice la nota de prensa de la Federación Boliviana de Basquetbol.

De acuerdo con el informe, en la fase de grupos la selección consiguió dos triunfos y una derrota. Le ganó a Paraguay por 70-66 y luego a Chile por 55-43, pero cayó ante Argentina 79-36.

“En las semifinales rivalizó con Colombia, país contra el que perdió 70-47”, remarcó la FBB.

Ante las brasileñas

En la víspera la selección nacional disputó su último compromiso, se midió con Brasil por el tercer puesto. El ganador se quedó con la última plaza para el Campeonato U16 FIBA América que se disputará en 2023 y que clasificará al Mundial de la categoría.

“Los dos primeros cuartos de ese compromiso fueron bastante parejos y a favor de la Canarinha (15-12 y 28-24)”, dice la nota de la Federación

Sin embargo en el tercer cuarto el quinteto brasileño comenzó a marcar la diferencia, sacó una ventaja de 51-32, para luego cerrar el lance con un contundente 72-45.

Adriana Herbas fue destacada en el compromiso, ya que anotó 10 puntos, tuvo cuatro rebotes y una asistencia.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS