La selección juvenil sólo venció a Chile en el torneo internacional
Bolivia se despide del Sub-17 al ser goleada 4-0 por Ecuador
El combinado nacional anotó cinco goles, mientras que su portería fue batida en 14 ocasiones. En todos los lances le anotaron más de tres tantos.
Diego Gonzales / La Paz
Bolivia se despidió ayer de la peor manera del campeonato Sudamericano Sub-17, luego de caer ante Ecuador (4-0) en el último partido en la fase de grupos.
La participación de la selección nacional comenzó con la caída ante Uruguay (4-1), luego se recuperó al vencer a Chile (3-2). En la tercera fecha fue derrotada por Argentina (4-1) y cerró su actuación con el abultado resultado de ayer.
Bolivia recibió 14 goles y sólo marcó cinco en la fase de grupos del campeonato juvenil.
En el partido de ayer, el combinado boliviano empezó con el marcador en contra muy temprano, con un gol de Washington Corozo, que aprovechó la habilitación de Andy Cosquete para definir ante la salida del golero nacional Rubén Justiniano. A los 10’ llegó el segundo tanto ecuatoriano, luego de una jugada colectiva originada en los pies de Cosquete y que fue terminada por Fabián Tello.
La selección nacional sólo tuvo una oportunidad de marcar, fue a través de Luis Iriondo, que intentó anotar con un remate de media distancia que pasó por encima del travesaño, a los 24’.
Los jugadores nacionales no podían cortar el sistema de juego ecuatoriano en el medio sector, Cosquete buscaba a sus delanteros a espaldas de la zaga verde, es así como en el minuto 25 Renny Jaramillo amplió la ventaja luego de definir frente a Justiniano.
A los 33’, Casquete, que había asistido en los tres primeros goles, dejó en el camino a Céspedes y con un remate fuerte pegado al travesaño dejó sin opción al portero nacional, que vio caer su valla por cuarta ocasión.
El segundo tiempo los jugadores ecuatorianos bajaron la presión en el juego, pero pese a esto el equipo nacional no tuvo oportunidades claras para marcar el descuento y si no fuera por las acertadas intervenciones de Justiniano, el resultado en contra podía haber sido más amplio.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos