La selección juvenil sólo venció a Chile en el torneo internacional

Bolivia se despide del Sub-17 al ser goleada 4-0 por Ecuador

El combinado nacional anotó cinco goles, mientras que su portería fue batida en 14 ocasiones. En todos los lances le anotaron más de tres tantos.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 12 de marzo de 2015 - 22:35

Diego Gonzales / La Paz
 Bolivia se despidió ayer de la peor manera del campeonato Sudamericano Sub-17, luego de caer ante Ecuador (4-0) en el último partido  en la fase de grupos.
La participación de la selección nacional comenzó con la caída ante Uruguay (4-1), luego se recuperó al vencer a Chile (3-2). En la tercera fecha  fue derrotada por Argentina (4-1) y  cerró su actuación  con el  abultado  resultado de ayer.
  Bolivia recibió 14 goles y sólo marcó cinco en la fase de grupos del campeonato juvenil.
En el partido de ayer, el combinado boliviano empezó con el marcador en contra muy temprano, con un  gol de Washington Corozo, que aprovechó la habilitación de Andy Cosquete para definir ante la salida del  golero nacional  Rubén Justiniano.  A los 10’ llegó el segundo tanto ecuatoriano, luego de una jugada colectiva originada en los pies de Cosquete y que fue terminada por Fabián Tello.
La selección nacional sólo tuvo una oportunidad de marcar, fue a través de Luis Iriondo, que intentó anotar con un remate de media distancia que pasó por encima del travesaño, a los 24’.
Los jugadores nacionales no podían cortar el sistema de juego ecuatoriano  en el medio sector, Cosquete buscaba a sus delanteros a espaldas de la zaga verde, es así como en el minuto 25 Renny Jaramillo amplió la ventaja luego de definir   frente a Justiniano.
  A los 33’, Casquete, que había asistido en los tres primeros goles, dejó en el camino a Céspedes y con un remate fuerte pegado al travesaño dejó sin opción al portero nacional, que vio caer su valla por cuarta ocasión. 
    El segundo tiempo  los jugadores ecuatorianos bajaron la presión en el juego, pero pese a esto el equipo nacional  no tuvo oportunidades claras para marcar el descuento y si no fuera por las acertadas intervenciones de Justiniano, el resultado en contra  podía haber sido más amplio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS