Sudamericanos y europeos se miden el jueves

Brasil, con el reto de frenar a la dupla Mitrovic y Vlahovic

Para el central Bremer, ambos atacantes son de gran nivel. Eder Militao señaló que tienen que entrar al partido bien concentrados.

Campeones
AFP
Por 
Doha - martes, 22 de noviembre de 2022 - 5:00

La defensa de Brasil, la menos vulnerada de Sudamérica, tendrá un reto de alta exigencia en su estreno el jueves en el Mundial de Catar: detener a Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic, la letal dupla ofensiva de Serbia.

La Seleção de Neymar, una de las favoritas al título, tiene la ventaja de contar en su plantel con atletas que han enfrentado o comparten camerino con el hambriento dueto, responsable de siete de los 13 goles festejados por los serbios en la Liga de Naciones y de 12 de los 18 celebrados en el clasificatorio europeo a la Copa del Mundo.

“Son jugadores de alto nivel, tenemos que limitarlos lo máximo posible porque en cualquier momento pueden definir el partido”, dijo el zaguero Bremer, compañero de Vlahovic en la Juventus de Italia.

El seleccionador Dragan Stojkovic pasó sustos en la antesala del cotejo contra los pentacampeones debido a que Vlahovic, de 22 años, y Mitrovic, de 28, estaban en duda por lesiones.

Pero el atacante de la Juve, autor de seis goles en 10 partidos de la Serie A esta temporada, jugó y marcó el tercer tanto en la goleada 5-1 ante Baréin el viernes en Arad, en el último amistoso antes de viajar a Doha.

Y el hombre estrella del Fulham de Inglaterra, quien ha marcado nueve dianas en doce partidos con ese equipo de media tabla, se entrenó ayer en Doha.

Bajo estudio

Respaldada por los analistas de vídeo de algunos clubes brasileños, entre ellos del Palmeiras y Corinthians, la juiciosa comisión técnica de Tite ya tiene bajo su radar a la ofensiva de Serbia.

Además, Brasil los conoce desde Rusia-2018: los derrotó 2-0 en el tercer juego del Grupo E, con Mitrovic en campo, privándolos de avanzar a los octavos de final.

“Estudiamos mucho a los adversarios y nos preparamos para todo, tenemos que entrar bastante atentos con esos jugadores. En el Mundial, quien erra menos, termina siendo victorioso”, afirmó el central Éder Militão, del Real Madrid.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS