Brasil sufre, pero gana 1-0 a Suiza y se clasifica a octavos de final

La Canarinha lidera el Grupo G con seis puntos. Suiza, Camerún y Serbia deberán buscar el segundo billete en la última fecha.

Campeones
AFP
Por 
Catar - lunes, 28 de noviembre de 2022 - 14:49

Casemiro espantó los sentimientos de nostalgia hacia el lesionado Neymar con una volea de derecha que rompió el arco de Suiza (1-0) este lunes en Doha, dándole a Brasil una apretada clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial de Catar.

El volante del Manchester United anotó en el minuto 83 su sexto gol con la “Seleção”, una de las favoritas al título y líder del Grupo G con puntaje perfecto en dos juegos. La batalladora Suiza, en tanto, es segunda con tres.

El tanto del inoxidable mediocampista de primera línea le dio norte a un Scratch que tuvo poca creatividad en el Estadio 974, en parte por el buen desempeño defensivo de los suizos.

Los pentacampeones dominaron el trámite, pero Suiza se defendió bien, casi no dejó espacios y el gol cayó de maduro en un remate cruzado de Casemiro tras un pase de Guimaraes dentro del área.

El equipo de Tite cerrará la fase de grupos ante Camerún el viernes en el estadio de Lusail. El mismo día, y a la misma hora (15:00 HB), Suiza chocará con Serbia en el Estadio 974.

Cameruneses y serbios suman un punto tras empatar este lunes en un entretenido partido (3-3), y el segundo boleto a octavos se definirá el viernes..

A continuación, el minuto a minuto del partido:

90+6’ Final del partido. Brasil está en octavos de final

82’ ¡Goool de Brasil! Casemiro convierte con un remate de derecha, luego de un pase veloz de Guimaraes.

78’ Los de Tite no bajan el ritmo. Gabriel Jesús y Antony ingresaron por Richarlison y Raphinha.

63’ Gol anulado para Brasil. Vinicius tomó un pase filtrado y venció al meta. La jugada es revisada en el VAR y no se convalida.

60’ Los suizos pasan al ataque cuando la Canarinha baja el ritmo. Rubén Vargas y Breel Embolo lideran la ofensiva.

55’ Vinicius desborda, pero Richarlison no puede conectar en el área. Fred y Bruno Guimaraes están en el campo.

Comienza el segundo tiempo. En el Scratch dejó el campo Lucas Paquetá para el ingreso de Rodrygo.

45+1’ Final del primer tiempo.

38’ Vargas toma el balón en el área de Allison. El portero toma el esférico antes de la definición del suizo. Los europeos no sólo se defienden.

26’ El arquero Sommer salva la caída de su arco. Vinicius remató a puerta con destino de gol, pero el meta suizo sacó la pelota al tiro de esquina que despeja la defensa.

20’ Richarlison es el más buscado en el ataque y, por lo mismo, el más marcado por la zaga europea.

15’ Brasil insiste por la izquierda. Vini Jr. es el más movedizo; la zaga suiza despeja las arremetidas.

10’ La posesión se pelea en el mediocampo. Casemiro contiene y busca a Vinicius.

5’ Suiza no se cierra en su campo, pero Brasil lleva la iniciativa.

Comienza el partido...

El mediocampista ofensivo Lucas Paquetá asumirá las funciones del lesionado Neymar en el duelo de este lunes entre Brasil y Suiza, en el que el ganador se clasificará a octavos de final del Mundial de Catar.

La Suiza de Murat Yakin, por su lado, apostará por cortar el invicto de 16 partidos de los sudamericanos, incluidas ocho victorias en línea, sin uno de sus hombres más conocidos: el mediocampista Xherdan Shaqiri.

Alineaciones confirmadas:

Brasil: Allison - Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro - Casemiro, Fred - Raphinha, Lucas Paquetá, Vinicius Jr - Richarlison. DT: Tite (BRA).

Suiza: Yann Sommer - Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez - Remo Freuler, Djibril Sow, Granit Xhaka - Fabian Rieder, Breel Embolo, Rubén Vargas. DT: Murat Yakin (SUI).

Árbitro: Iván Barton (SLV).


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS