Japón y Hong Kong fueron sus rivales en la víspera

Brasil y Argentina golearon en sus encuentros amistosos

Neymar anotó los cuatro tantos para laVerde-amarilla, con los que llegó a 40 tantos en 58 juegos. Es el quinto goleador de su selección y superó a Bebeto.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 15 de octubre de 2014 - 0:10

Página Siete  y agencias
Las selecciones de Brasil y Argentina golearon ayer en sus partidos amistosos en Asia. La Verde-amarilla derrotó a Japón por 4-0 en Singapur, mientras que la albiceleste le ganó a Hong Kong por 7-0.
 La satisfacción fue doble para la canarinha, ya que su estrella Neymar se convirtió  en el quinto máximo goleador de la historia de la selección brasileña tras anotar los cuatro tantos de su equipo ante los japoneses, con lo que llegó a una marca de 40 goles en 58 partidos.
El delantero de 22 años superó de este modo a Bebeto, una de las estrellas de la selección campeona del mundo de 1994, que tenía un registro de 39 tantos.
Neymar también fue el primer brasileño en anotar un póquer de goles en un mismo partido de la Verde-amarilla después de la hazaña de Romario ante Venezuela en 2000 (6-0).
Si hubiera logrado hacer gol en el tiro de falta que envió al larguero, Neymar habría igualado el récord de cinco dianas que sólo han conseguido cuatro brasileños: Zizinho, Ademir, Julinho y Evaristo de Macedo, informó la agencia EFE.
 
En tanto, la agencia AFP informó que Argentina impuso la lógica ante Hong Kong y goleó por 7-0, con dobletes de Gonzalo Higuaín, Nico Gaitán y Lionel Messi, que en los últimos 30 minutos exhibió su categoría con dos goles y una asistencia para júbilo de los aficionados. Ever Banega había abierto el marcador para los sudamericanos.
Tras el siempre intenso duelo ante Brasil, que Argentina perdió 2-0 en Pekín el pasado sábado, el equipo del Tata Martino tuvo que cambiar completamente el registro para enfrentarse a una selección de un nivel muy inferior.
El propio Messi fijó los objetivos de la nueva etapa: "Estuvimos cerca en el Mundial pero ya pasó. Trataremos de adaptarnos rápidamente a lo que quiere el Tata para llegar bien a la Copa América (Chile-2015)”.
"Jugamos dos selecciones desiguales en categoría. Lo más destacado es la seriedad con la que tomamos el compromiso. Hemos tenido dos entrenamientos y dos partidos para seguir desarrollando la idea”, dijo Martino, que debutó como seleccionador ante Alemania en septiembre con un triunfo por 4-2 en Düsseldorf.
 Otra de las selecciones sudamericanas que jugó ante un combinado asiático fue Paraguay. La albirroja, que había perdido el pasado viernes ante Corea del Sur (2-0), terminó su minigira asiática con un nuevo revés, al caer ayer ante China en Changsa, por 2-1, con goles del capitán Zheng Zhi por la vía del penal y Wu Lei.
Paraguay pudo maquillar el resultado con un tanto de Néstor Ortigoza a nueve minutos del final del encuentro.

Lo  que viene
Ante Ecuador  La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está cerca de concretar un partido amistoso para el 15 de noviembre entre La Albiceleste y la selección de Ecuador en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
 Información Guillermo Tofoni, representante de World Eleven, organizadora de los partidos de la selección argentina, dijo a Efe que en los próximos días se firmará el contrato para ese encuentro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS