La Paz acogió el último campeonato de karting

Bruno y Marco Bulacia conquistan el título nacional

El representante paceño David Publicy obtuvo el cetro en la categoría Infantil, en la que peleó el podio con Fernando del Castillo.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 10 de noviembre de 2013 - 22:48

Jhony Mollinedo / La Paz
 La última fecha del nacional de karting, disputada este fin de semana en el kartódromo de Alto Irpavi, tuvo el sello de los hermanos Bulacia, Bruno y Marco, quienes se coronaron como los campeones nacionales en sus respectivas categorías.
El cruceño Marco Bulacia, el hijo del destacado piloto de automovilismo del mismo nombre, tuvo suerte porque sin ganar ninguna de las mangas consiguió sumar los puntos necesarios como para acceder al primer lugar en el ranking y el título nacional con 87 puntos. Su coterráneo Cristian Postein fue confirmado como el subcampeón nacional, tras conseguir 86 puntos. Sin embargo, Postein hizo un reclamo a la organización porque hizo constar de que fue chocado por el vehículo de Bulacia.
 El cruceño Javier Higa, con 83 puntos, alcanzó el tercer lugar en el ranking nacional. Bulacia, al cabo de la jornada, reconoció que la suerte estuvo de su parte: "creo que hice los puntos necesarios para conseguir este logro, pero tuve mucha suerte”.



En las mangas de ayer marcaron diferencia los hermanos De Rada, Tomás y Renato, quienes conquistaron los podios en la categoría Profesional.
Si Marco Bulacia tuvo suerte en la Profesional, el menor de la familia conquistó el título en la categoría Junior, ganando de punta a punta las cuatro mangas disputadas el fin de semana. Bruno es el campeón nacional en la Junior, tras confirmarse en el primer lugar con 113 puntos. El subcampeonato, al cabo de la fecha nacional, fue para el paceño Gustavo Maldonado, quien logró 87 unidades, mientras que el cochabambino Mateo Ramírez consiguió el tercer puesto con 71 puntos acumulados.
 En la categoría F200, el título fue para el piloto cruceño Alberto Rendón, quien fue primero en las mangas uno, tres y cuatro, mientras que fue segundo en la prueba número dos. Rendón se coronó campeón nacional con 116 unidades.
El cruceño Juan Luis Guillén conquistó el segundo lugar, con un total de 84.5, y el valluno Gerald Antezana se ubicó en el tercer puesto con 77 puntos.
Finalmente, en la categoría Infantil se coronó como campeón nacional David Publicy, de La Paz, quien marcó la diferencia en las cuatro mangas y   logró sumar 77 puntos. Subcampeón nacional en esta categoría fue el también paceño Fernando del Castillo, con 72 unidades.
La organización también confirmó a Jorge Luis Martínez como el tercero, con   66 unidades. La fecha del fin de semana fue la última del calendario.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS