Libobásquet

Calero gana a Pichincha e iguala la serie de la final

Campeones
Por 
Potosi - lunes, 05 de septiembre de 2022 - 5:00

Calero derrotó a Pichincha por 71-64 anoche, emparejando la final de play off (2-2). Estos planteles potosinos irán a un quinto y último compromiso, a jugarse mañana (20:00), en el coliseo Ciudad de Potosí, en la batalla decisiva por la conquista del título de campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina.

Esta cuarta final comenzó con una demora de una hora, 15 minutos, debido a que hubo problemas técnicos con el segundero. Superado este contratiempo, las acciones de este encuentro fueron dominadas por Calero. El plantel azul mostró una actitud diferente y jugó más suelto para hacer pesar su juego, colocando a Pichincha contra la pared.

La figura de los Búhos fue Juan Sebastián Morales con una contundencia de 22 puntos, acompañado de Raúl Salvatierra como el encargado de tomar los rebotes y Celmar Alanes encargado de las asistencias. Este trío barrió con los sueños del Toro Rojo de celebrar delante de los 5.000 espectadores que asistieron a este encuentro.

El estadounidense Hunter Moise Preston trató de revertir el partido a favor de los pichincheños. A nivel individual, el refuerzo hizo un buen compromiso, dejando un registro de 25 puntos y 15 rebotes, pero le faltó compañía para mostrar la superioridad de las dos primeras finales. Hubo momentos en los cuales los rojos pasaron adelante en la cuenta, pero faltó seguridad para seguir por ese camino y estirar esa ventaja. La ventaja de Pichincha de 2-0 se cayó en el tercer encuentro.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS