Suiza no se la puso fácil durante gran parte del partido

Casemiro clasifica a Brasil a los octavos del Mundial

La Canarinha cerrará la fase de grupos ante Camerún, el viernes en Lusail, pero virtualmente son los primeros de su grupo.

Campeones
AFP
Por 
Doha - martes, 29 de noviembre de 2022 - 5:00

Casemiro espantó los sentimientos de nostalgia hacia el lesionado Neymar con una volea de derecha que rompió el arco de Suiza (1-0) ayeren Doha, dándole a Brasil una apretada clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial de Catar.

El volante del Manchester United anotó en el minuto 83 su sexto gol con la Seleção, una de las favoritas al título y líder del Grupo G con puntaje perfecto en dos juegos. La batalladora Suiza, en tanto, es segunda con tres.

El tanto del inoxidable mediocampista de primera línea le dio norte a un Scratch que tuvo poca creatividad en el estadio 974, en parte por el buen desempeño defensivo de los suizos.

En el cierre del primer tiempo, las dos gigantescas pantallas del estadio 974 enfocaron a un hincha brasileño cuya cara y gestos explicaban bien el primer tiempo de Brasil: ojos levemente abiertos y las manos sosteniendo la quijada, como si estuviera orando.

La Seleção volvió a tener un primer tiempo trabado, similar al que tuvo contra Serbia (2-0) en su debut en Catar.

La muñeca de Tite

Richarlison, héroe del estreno con un doblete, batalló, pero los zagueros Manuel Akanji y Nico Elvedi se le impusieron con frecuencia y tampoco fue bien alimentado por sus compañeros.

Tite movió sus fichas recién comenzado el segundo tiempo: sacó a Paquetá para darle ingreso a Rodrygo, conocido por su desequilibrio por las bandas.

Y luego (59) metió a Bruno Guimaraes por Fred, quien había perdido solidez en la marca luego de ser amonestado siete minutos después de volver de los camerinos, permitiendo cercanías no deseadas en terreno de Alisson.

La muñeca de Tite pareció tener efecto, aunque efímero, pues en una recuperación de Guimaraes, que incluyó un toque de Rodrygo, nació un gol de Vinicius (66) que el VAR invalidó por órsay de Richarlison.

Sin el brillo que lo iluminó en el estreno, Richarlison cedió su puesto a Gabriel Jesus y Raphinha a Antony (73) para la parte final del encuentro y para asegurar el pase.

De poco le sirvieron los ajustes de tuercas, porque, cuando todo parecía perdido, Rodrygo habilitó a Casemiro, previo una asociación con Vinicius, y el mediocampista desenfundó una volea templada cuyo disparo se coló cerca de la escuadra izquierda de Sommer para tranquilidad de Brasil entero.

4
triunfos tiene Brasil sobre Suiza en los torneos mundiales. Ambas escuadras jugaron ayer el décimo compromiso.

La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS