El Decano rindió examen ayer ante Always Ready

Castillo y Vaca aparecen en el 11 del Tigre de cara a la Copa

Fernando Saucedo es la única baja confirmada para el encuentro con Ceará, de Brasil. El cuerpo técnico espera la habilitación de Gabriel Valverde, que retornó al club.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - domingo, 26 de junio de 2022 - 5:00

Gastón Ramondino, asistente técnico de The Strongest, ensayó ayer ante Always Ready el posible equipo titular que jugará este miércoles ante Ceará, de Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Gonzalo Castillo y Henry Vaca fueron las novedades en el conjunto de Achumani.

Atigrados y millonarios se midieron en Huarina, disputaron dos compromisos, ambos se cerraron con el marcador empatado 1-1.

En el primer duelo, en el que participaron los “titulares”, los atigrados mostraron el 11 que jugaría el miércoles por el torneo internacional con Guillermo Viscarra; Diego Wayar, Castillo, Adrián Jusino y Jaime Villamil; Juan Cascini, Yvo Calleros y Jaime Arrascaita; Vaca, Cristian Esparza y Enrique Triverio.

Las variantes con relación a los anteriores juegos fueron Castillo por Richet Gómez y Vaca por Rodrigo Amaral.

Carlos Mosquera; Diego Medina, Marc Enoumba, Nelson Cabrera y Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Sergio Adrián, Edwin Rivera y Gustavo Cristaldo; Rodrigo Ramallo y Marcos Riquelme alternaron en el cojunto de la banda sangre.

El primer tanto en el primer juego fue para el equipo que representa a la ciudad de El Alto y llegó por medio de Nelson Cabrera, cuando se disputaba el minuto 25. La igualdad la consiguió Cascini en la segunda parte, a los 71’ del partido.

Para el segundo partido Ramondino hizo varios cambios, entre los principales, los retornos de Ismael Benegas, que viene de superar una lesión, y Gabriel Valverde que volvió al equipo tras su paso por Royal Pari.

Amaral y Fernando Saucedo estuvieron en el equipo base, como también Luciano Ursino y Martín Prost.

En este lance el resultado final también fue de 1-1. Los atigrados abrieron el tanteador a los 6’ por intermedio de Prost y la igualdad la consiguió Juan Carlos Arce a los 18’ de la misma etapa.

“Las conclusiones son que tenemos que encontrar rápidamente un ritmo que nos permita ser competitivos en la Copa Sudamericana. Aceptamos la invitación para comenzar a engranar las piezas”, sostuvo Gastón Ramondino.

Para el juego internacional los atigrados no contarán con Fernando Saucedo por suspensión, pero según el asistente se cuenta con jugadores que están en condiciones de ocupar esa posición sin dificultades.

También anunció que la gente del club se mueve para habilitar a todos los jugadores, en este caso el central Valverde, que el pasado torneo jugó en la ciudad de Santa Cruz.

“Hemos averiguado todo, absolutamente todo de Ceará, cómo se mueve, las características individuales, presión alta, pelota parada, etc. Hoy, con las plataformas, los videos, es normal tener toda la informacion y hay que resolver todo tomando las mejores decisiones”, aseveró Ramondino.

El encuentro con los brasileños fue programado para el miércoles a partir de las 18:15 en el estadio Siles, la revancha será el miércoles 6 de julio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS