Juegos Bolivarianos

Colombia amplía su diferencia en el medallero

Campeones
EFE
Por 
Colombia - lunes, 27 de junio de 2022 - 5:00

Colombia amplió su diferencia en la clasificación general de los XIX Juegos Bolivarianos, que se realizan en Valledupar, al sumar 11 oros, cinco platas y cuatro bronces.

Con los resultados de la cuarta jornada de competencias, los anfitriones acumulan ya 20 preseas doradas, 14 plateadas y 14 de bronce.

Asimismo aumentaron la diferencia sobre la delegación venezolana, que hoy apenas sumó cuatro oros, dos platas y cuatro bronces para un total de 11 medallas doradas, ocho plateadas y 12 de bronce.

En el acumulado, a las líderes les siguen Chile, con ocho oros; Perú, con seis; Guatemala, con tres, y Ecuador, República Dominicana y Paraguay, con dos cada una.

La ciclista chilena Aranza Villalón y el pedalista colombiano Aldemar Reyes ganaron para sus países medalla de oro en la prueba del ciclismo de ruta. En la prueba femenina, Villalón cruzó primera la meta con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 26 minutos. La plata fue para la ecuatoriana Myriam Núñez, quien ya había ganado la presea dorada en la contrarreloj. La colombiana Ana Cristina Sanabria se quedó con el bronce tras completar el trazado de 107.3 kilómetros.

La ciclista austral, que sorpresivamente no defendió en la crono su título obtenido en los Bolivarianos de 2017, estuvo más fuerte que sus rivales en los últimos kilómetros de la prueba que partió de la Gobernación del César.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS