Con VAR, The Strongest hubiese ganado

Campeones
Por 
La Paz - miércoles, 18 de mayo de 2022 - 5:00
Sergio Apaza
Director técnico
Sergio Apaza
Con VAR, The Strongest hubiese ganado
Charla técnica

Cristian Díaz es un técnico muy inteligente. Planteó un sistema con cuatro defensores, al margen del arquero, con un mediocampista Yvo Calleros, delante de los cuatro defensores: Diego Wayar, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Juan Pablo Aponte. Delante de Calleros estaban cuatro mediocampistas, con un solo delantero, Martín Prost. Es decir, un 1-4-1-4-1. El Caracas intentó ser ofensivo y cuando atacaba quedaba con tres defensores, dos mediocampistas que hacían vigilancia y tenía cinco hombres que atacaban.

Pero creo que una de las grandes virtudes del entrenador es pedirle al jugador sólo lo que le puede dar.

Díaz hizo eso con The Strongest. Primero armó el sistema ideal porque con ese sistema cortó los exremos, por el medio, la zona 14 fue invulnerable con Calleros. The Strongest le quitó velocidad al Caracas, que no encontró espacios. En La Paz, el equipo venezolano nos mostró que es un equipo con mucha velocidad, con un delantero Samson Akinyoola, muy potente. Pero como no encontró espacios y no tuvo posibilidad de desarrollar esa su fuerza y velocidad, no generó nada.

The Strongest controló todo y llegó, alguna vez, por el lado de Gabriel Esparza porque ese es el camino. Cuando recuperan la pelota, todos buscan a Esparza y él busca a Prost.

Ursino falló la mejor situación de gol de The Strongest porque remató con pierna cambiada cuando podía haber hecho un pase y generar una situación mejor en el primer tiempo. Me sorprendió la lesión de Castillo.

El segundo tiempo fue casi una copia del primero, pero The Strongest tuvo mejores opciones.

Después de un tiro libre y de la sobra de un choque entre Prost y el arquero, Ursino convirtió el gol y el árbitro anuló el tanto. Infelizmente no había VAR porque si había VAR, The Strongest hubiese ganado.

Si alguien merecía ganar, ese equipo era The Strongest. Muy buen planteamiento del entrenador Díaz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS