Corre la rehabilitación de la pista del estadio Siles

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 13 de mayo de 2017 - 1:41

Página Siete  / La Paz

El gobernador del departamento, Félix Patzi, y la empresa Ofiuco SRL firmaron ayer el contrato para la rehabilitación de la pista atlética  del estadio Hernando Siles, por lo que en los siguientes días se pondrá en marcha las labores en el recinto deportivo.

La autoridad confirmó que el plazo para la ejecución de la obra es de 179 días, pero que la constructora se comprometió a realizar en  menor tiempo.

"Era un calvario para la Gobernación. No era por falta de voluntad política, sino que no se presentaron empresas serias. La mayoría de ellas no presentaban boletas de garantía y se declaraba desierto el proceso de licitación. Por fin encontramos una empresa seria”, indicó Patzi.

Acotó que en el mes de noviembre el escenario deportivo tendría que contar con el material sintético, pero añadió que la compañía se comprometió a concluir las labores en menos tiempo.

"Entiendo el reclamo de los atletas,  quiero disculparme con ellos y darles la tranquilidad. Tenemos la esperanza de que se cumplirá el plazo y tendremos la certificación de la Federación Internacional de Atletismo IAAF”, remarcó la autoridad.

Franz Arcaine, representante de la empresa constructora, aseveró que existe un "gran compromiso” para concluir el trabajo y que los deportistas cuenten con su escenario.

Acotó que llegará gente del exterior para realizar los trabajos y que la IAAF dé la certificación.

La rehabilitación de la pista atlética demanda una inversión de 5,7 millones de bolivianos.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS