Las últimas 48 horas se entrevistó con los candidatos

Costa negocia directamente con los técnicos candidatos

Se calcula que las conversaciones concluirán el fin de semana y luego se convocará a un comité ejecutivo para la designación del DT.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - viernes, 12 de agosto de 2022 - 5:00

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se encarga exclusivamente de negociar con los técnicos que son candidatos a asumir el mando de la Selección nacional por los siguientes cuatro años.

Las gestiones del titular de la entidad federativa con los entrenadores ingresaron en la recta final, al punto que hasta el fin de semana se concluiría con las mismas para luego convocar a un comité ejecutivo que lanzaría la designación oficial.

“El tema del técnico lo está viendo directamente el presidente, en el curso de estos días las cosas serán más claras. Don Fernando está viendo los proyectos y la trayectoria del técnico que se hará cargo de nuestra Selección, hay que tener un poco más de paciencia”, sostuvo ayer el vicepresidente Edwin Callapino.

El directivo evitó dar nombres o la cantidad de profesionales con los que el mandamás de la entidad federativa viene tomando contacto. “El anterior comité ejecutivo le ha dado esa tarea al presidente y hay que tener paciencia”, agregó.

En la lista de candidatos aparecen Gustavo Costas, Hernán Gómez, Jorge Almirón, Sergio Batista y Miguel Portugal

Mientras Costa negocia la llegada del próximo DT, el comité ejecutivo viene preparando la presentación del proyecto “Bolivia Crece”, junto a la dirección de desarrollo y el entrenador de las divisiones inferiores, Pablo Daniel Escobar. “El proyecto es integral y contempla el fútbol base, los juveniles y el fútbol femenino. Sería ideal que cuando lo presentemos, tengamos al nuevo técnico para que participe del acto, pero estamos trabajando duro en ese tema”, cerró Callapino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS