Se busca que el argentino lleve a Bolivia al Mundial

Costas, elegido entre 128 técnicos y con condiciones similares a las de Farías

Llegará al país la siguiente semana para firmar contrato. Asumirá en noviembre, luego de cumplir su convenio con Palestino.

Campeones
sábado, 13 de agosto de 2022 - 5:00

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) eligió anoche, por unanimidad, a Gustavo Costas como nuevo seleccionador de la Verde. El argentino, que fue uno de 128 candidatos, llegará la próxima semana al país para firmar su contrato. “Las condiciones económicas son muy similares a las del profesor César Farías”, explicó Fernando Costa, titular del ente.

“Estoy apostando por Costas y todo el comité ejecutivo se está sumando a esta apuesta. Las condiciones económicas son muy similares a las del profesor César Farías”, destacó el mandamás federativo.

Costas llegará la siguiente semana al país para firmar su convenio. Trabajará con otros cinco profesionales. “Se estima que esté llegando el 19 de este mes para la firma del contrato. En noviembre asumirá”, explicó Danitza Soliz, miembro del comité ejecutivo de la FBF.

Soliz detalló que “hubo 128 postulantes que se presentaron y se hizo una preselección”. Precisó que se tomó en cuenta los siguientes parámetros: la licencia del entrenador, experiencia con más de cinco años, que haya dirigido en la división profesional y en ligas competitivas, y que haya logrado títulos en competiciones.

“Todos los detalles se darán en el momento que lo tengamos al profesor. Dentro de todo se hizo una selección dura, se eligió a un cuerpo técnico que nos dé la esperanza de llegar al Mundial 2026. En realidad, eso aspiramos como bolivianos. Él tiene la experiencia y conoce el fútbol sudamericano como para llevarnos al Mundial”, resaltó Soliz. “Es un técnico exitoso en el continente. Estoy convencido de que se podrá adaptar. Es un técnico que le gusta trabajar, no le gustan las excusas. Sabe de las dificultades del fútbol boliviano. Está con el entusiasmo de asumir”, destacó Costa a DXTV.

Como Farías

El mandamás federativo busca que el DT Costa coordine los partidos amistosos de la Selección en septiembre.

Costa destacó que el contrato de Costas será parecido al del venezolano.

Para el titular de la federación, la llegada de Costas a Bolivia es comparable con la de Xabier Azkargorta, director técnico español que llevó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS