Los canadienses están eliminados

Croacia golea a Canadá y toma la punta del Grupo F

El equipo liderado por Luka Modric deberá pelear por el pase con Bélgica.

Campeones
AFP
Por 
Doha - lunes, 28 de noviembre de 2022 - 5:00

Croacia de Luka Modric ganó por 4-1 ayer a Canadá, pero tendrá que jugarse el pase a octavos de final en la última jornada contra Bélgica, que antes perdió sorprendentemente frente a Marruecos por 2-0.

Abrió el marcador Alphonso Davies nada más comenzar (2), pero remontaron Andrej Kramaric (36 y 70), Marko Livaja (44) y Lovro Majer (94) para Croacia, que lidera el grupo F con 4 puntos, los mismos que Marruecos.

“Es un momento especial. Un doblete en un Mundial no es algo que ocurra todos los días. Es también una victoria muy importante para el equipo, pero nada está conseguido, tenemos todavía un partido contra Bélgica pendiente”, dijo Kramaric.

La sorprendente victoria de Marruecos pone mucha más emoción a este grupo, en el que croatas y belgas (subcampeones y terceros en el último mundial, respectivamente), se lo jugarán todo en la última jornada, el próximo jueves, y el peligro de que el equipo que pierda quede eliminado, siempre que la selección norteafricana no pierda ante los canadienses, ya sin opciones.

El partido en el Khalifa International Stadium comenzó con otra sorpresa, ya que fue Canadá quien abrió el marcador.

El gol del jugador del Bayern Múnich es histórico para Canadá, ya que es el primero de este país en Copa del Mundo.

“Estoy orgulloso de lo que hicimos. Estaremos decepcionados mañana, es normal siendo competidores, pero hemos escrito una parte de la historia deportiva de nuestro país”, dijo el DT, John Herdman.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS